El Colectivo por la Defensa de Derechos Humanos de Risaralda denunció este miércoles que los autores materiales e intelectuales del homicidio de Luz Estela Calle Ocampo, investigadora de la entidad, sucedido el jueves pasado a las 11:00 p.m. en Dosquebradas (Risaralda), son bandas delincuenciales del narcotráfico que operan en ese municipio.
Calle, de 38 años, fue asesinada por un sicario cuando llegó a su casa y se disponía a guardar su motocicleta. Tres disparos acabaron con la vida de la mujer, que alcanzó a ser trasladada con vida al hospital Santa Mónica, donde falleció.
Carlos Mario Orozco, director del Colectivo de Derechos Humanos, afirmó que Calle "estaba visibilizando la problemática de las bandas delincuenciales en Dosquebradas".
Con respecto a los autores del crimen, Orozco aseveró que "los rumores que corren en el sector donde Luz Estela vivía es que ella estaba amenazada por alias El Caleño, un delincuente de Dosquebradas que ya hemos denunciado en varias ocasiones".
Calle era madre cabeza de familia y deja un hijo de 7 años que quedó huérfano de padre y madre. "Luz Estela era el motor de su familia. Además de ver por su pequeño hijo, ayudaba al sostenimiento de su madre -quien padece cáncer- y sus hermanas", expresó Orozco.