La empresaria del chance Enilce López Romero, 'La Gata', insistió que ella y su familia son víctimas de una persecución de la clase política de la región y reclamó a algunos medios de comunicación que confirmen las versiones sobre cualquier información en su contra.
El pronunciamiento lo hizo a través de una carta pública pagada en periódicos locales titulada ‘Por el derecho a la dignidad de una familia’, en la que pretende aclarar lo que califica como una campaña de desprestigio contra ella y su familia.
Asegura que el origen de esa campaña de desprestigio nació en el momento en que decidió participar en política lo que le permitió llevar a sus hijos a la administración pública.
“Todo ello generó alarma y desconcierto en las filas de la clase política tradicional, que observó con pánico que sus caudales, que sus fortines políticos, que todo lo que apuntaba a su poder corrupto se derrumbaba y no podrían soportar el hecho que fuera una campesina humilde, sin casta, y sin clase, sin influencias políticas la que viniera a arrebatar ese poder tan largo y perniciosamente detentado”, subraya López.
Cuenta que los políticos de la región cerraron filas para atajar ‘su fervor popular’ que desde el sur de Bolívar se proyectaba a toda la Costa Atlántica, lo que desató una campaña de desprestigio.
“Toda mi familia ha sido víctima como pocos de la violencia de los grupos al margen de la Ley. A mi familia le han arrebatado cuatro vidas y la libertad de dos de nosotros y yo misma, mi hermano Arquímides, y mis hijos, hemos sobrevivido a un sin número de atentados criminales por parte de los grupos ilegales llámense guerrilleros o paramilitares”, agrega.
Por último, dice que decidió quebrar el silencio autoimpuesto porque siente que sus fuerzas se encuentran diezmadas y su capacidad de resistencia se debilita día a día en su lecho de enferma, en el que permanece recluida en su propia casa, conectada a tubos que le suministran alimentación y aquejada por fuertes dolores.