Enilce López denuncia persecución de políticos

Enilce López denuncia persecución de políticos

Lo hizo a través de una carta pública pagada en periódicos locales.

03 de julio 2013 , 11:24 a. m.

La empresaria del chance Enilce López Romero, 'La Gata', insistió que ella y su familia son víctimas de una persecución de la clase política de la región y reclamó a algunos medios de comunicación que confirmen las versiones sobre cualquier información en su contra.

El pronunciamiento lo hizo a través de una carta pública pagada en periódicos locales titulada ‘Por el derecho a la dignidad de una familia’, en la que pretende aclarar lo que califica como una campaña de desprestigio contra ella y su familia.

Asegura que el origen de esa campaña de desprestigio nació en el momento en que decidió participar en política lo que le permitió llevar a sus hijos a la administración pública.

“Todo ello generó alarma y desconcierto en las filas de la clase política tradicional, que observó con pánico que sus caudales, que sus fortines políticos, que todo lo que apuntaba a su poder corrupto se derrumbaba y no podrían soportar el hecho que fuera una campesina humilde, sin casta, y sin clase, sin influencias políticas la que viniera a arrebatar ese poder tan largo y perniciosamente detentado”, subraya López.

Cuenta que los políticos de la región cerraron filas para atajar ‘su fervor popular’ que desde el sur de Bolívar se proyectaba a toda la Costa Atlántica, lo que desató una campaña de desprestigio.

“Toda mi familia ha sido víctima como pocos de la violencia de los grupos al margen de la Ley. A mi familia le han arrebatado cuatro vidas y la libertad de dos de nosotros y yo misma, mi hermano Arquímides, y mis hijos, hemos sobrevivido a un sin número de atentados criminales por parte de los grupos ilegales llámense guerrilleros o paramilitares”, agrega.

Por último, dice que decidió quebrar el silencio autoimpuesto porque siente que sus fuerzas se encuentran diezmadas y su capacidad de resistencia se debilita día a día en su lecho de enferma, en el que permanece recluida en su propia casa, conectada a tubos que le suministran alimentación y aquejada por fuertes dolores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.