Andrés Cepeda le rindió homenaje al Llano

Andrés Cepeda le rindió homenaje al Llano

El cantante fue el encargado de cerrar el 45 Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio.

notitle
01 de julio 2013 , 04:06 a.m.

Cuando las luces se prendieron, vestido de blanco y luciendo gafas oscuras, apareció en el escenario. La gente coreó su nombre y él entonó ‘El carpintero del amor’, aquel éxito del 2001. Luego bajó del andamio del que había aparecido minutos antes, en un montaje de luces que reflejaban su nombre: Andrés Cepeda.

“Quiero un aplauso grande para alguien con el que he compartido escenario y el que es para mí el más grande exponente de nuestro folclor llanero, el ‘Cholo’ Valderrama”, dijo Cepeda ante miles de personas que llegaron ayer domingo al Parque Las Malocas, de Villavicencio, para el cierre del 45 Torneo Internacional del Joropo.

Esa sería la señal para advertir que le rendiría un homenaje a los Llanos Orientales. Por eso, luego de interpretar temas como ‘Para amarte mejor’, ‘No tiene sentido’, ‘Amor gitano’, ‘Sé morir’ y ‘Tengo ganas’, el cantante llamó al escenario a Miguel Ubaque, pidió rendirle un homenaje a la música tradicional y con una adaptación de pasaje romántico, como él mismo lo llamó, interpretó a dúo con Ubaque la canción ‘El armadillo’.

Sonaron arpa, cuatro y maracas. Salió Ubaque y apareció el ‘Cholo’ Valderrama. “Me da pena cantar otra vez frente a usted. La misma de la vez pasada”, le dijo Cepeda, recordando unas ferias de Ubaque, donde algún día se encontraron los dos artistas. Y como aquel día interpretaron ‘Solito con las estrellas’.

Pero las sorpresas siguieron. En el escenario también apareció Victoria Castillo, “la voz más linda de Colombia”, como lo dijo Cepeda. La hermosa morena, exparticipante de la Voz Colombia, encantó al Llano con la interpretación de ‘I will always love you’, de Whitney Houston. Por segunda vez el público se puso de pie, la euforia contagio el coliseo, que luego la acompañó con ‘Qué ganas de no verte nunca más’, de Alejandro Vezzani. Luego, maestro y alumna, cantaron a dúo ‘Desvanecer’, como si quisiera recordar las épocas con Poligamia.

Aunque interpretó temas nuevos como ‘El mensaje’, Cepeda prendió la fiesta en Malocas con los éxitos de siempre, entre ellos ‘Me voy’ y ‘Embrujo’. Esta última puso a bailar a casi todo el coliseo, también lo hizo el Alan Jara, Gobernador del Meta, y Claudia Rujeles, gestora social.

El homenaje al folclor continuó con el estribillo ‘Villavo y su joropo’, que sonó al unísono en el coliseo mientras el cantante bogotano, que además recordó haber nacido en julio de 1973, subió a las mesas, compartió con sus seguidores, se tomó fotos, agradeció al TIEMPO Casa Editorial y a la Gobernación del Meta, por ser los promotores del gran concierto de cierre del Torneo Internacional del Joropo.

Luego de dos horas de presentación, el cantante se despidió de Villavicencio con la canción ‘Día tras día’.

Antes de la presentación de Andrés Cepeda se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Torneo Internacional del Joropo, así como la Reina Internacional del Joropo. Este año la corona se quedó en el departamento con la elección de Elizabeth Jasbleidy Arias, representante del Meta. La virreina fue la Señorita Apure.

Andrés Molano Téllez
Corresponsal Villavicencio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.