Dos 'duros', a la radio pública

Dos 'duros', a la radio pública

Desde este martes, Margarita Vidal y Andrés Nieto, en Señal Radio Colombia, de 6 a 10 a.m.

notitle
30 de junio 2013 , 01:47 p.m.

‘Le sigo diciendo al pan, ‘pam’’

La Señal de la mañana es el nuevo espacio de Señal Radio Colombia, el nuevo nombre de Radio Nacional en la unificación de marcas de Señal Colombia.

Y será un programa de 6 a 10 a.m. que arranca mañana, de lunes a viernes, con nuevos ingrantes: la conducción estará a cargo de Andrés Nieto, acompañado del equipo habitual: Deysa Rayo, Andrés Amador, Jairo Currea y Lily Montes, y entre 8 y 10 a.m., una de las periodistas más reconocidas del país, Margarita Vidal, hará análisis de los temas del día y entrevistas.

“No solo hablaré con los personajes del país de actualidad y coyuntura, sino de sus valores intrínsecos, que pueden hacerlos más interesantes. Esa es la ventaja del género de la entrevista, que permite no solo seguirle el paso al acontecer diario, sino también destacar esfuerzos, valores, talentos y ejemplos de vida”, dice Vidal.

Y agrega que seguirá llamándole al “pan, ‘pam’ y al vino, vino”, no solo ratificando su seria carrera en el periodismo, sino su vallecaucanidad, porque a pesar de llevar mucho tiempo en Bogotá “mato por la lulada, el champús, el chontaduro, el pandebono, los aborrajados, el sancocho y las marranitas, y sigo diciendo mirá, ve”.

Y con las mismas ganas con las que come las delicias de su tierra, agrega que ha realizado unas 3.500 entrevistas para prensa, radio y televisión. “Varias de las mejores las compilé en Viaje a la memoria y Entre comillas, dos libros editados por Planeta, con personajes como Julio Cortázar, Alfonso López Michelsen, Fidel Castro, Mario Vargas Llosa, Carlos Pizarro, Luis Carlos Galán y Octavio Paz, entre otros. También fue una experiencia magnífica haber entrevistado para la serie Palabra mayor (de Audiovisuales) a los más importantes escritores iberoamericanos”.

En Señal Radio Nacional tendrá, además, el espacio Charlas de café, “para hablar de libros, música, pintura, teatro, danza, fiestas y todas las manifestaciones culturales de Colombia. Queremos romper la tendencia que hay de concentrarse solo en los temas de Bogotá y las grandes ciudades, dándole cabida a la riqueza cultural del país, donde tenemos audiencia”.

‘Quiero voces que emocionen a los oyentes’

“En treinta y pucho de años de carrera he estado en Veracruz Estéreo, 88.9, Radioactiva, Caracol, La W, La FM, RCN y ahora Radio Señal Colombia. Mejor dicho, pasé del colegio a la radio”, dice Andrés Nieto Molina.

Y eso es cierto. Varias generaciones se hicieron adolescentes y jóvenes con su voz, y ahora él acepta un nuevo reto: estar al frente del programa La señal de la mañana, de Señal Radio Colombia, por primera vez en la radio pública, a la que, comenta, “siempre he mirado con respeto. Quiero desarrollar ideas y ganar audiencias siendo creativos y sin presiones comerciales”.

Su idea es “promover el talento y la personalidad de los colombianos a través de Radio Señal Colombia, que llega a todas las esquinas del país. Eso me gusta: que tiene un cubrimiento absoluto, adicionando que la radio sigue siendo el primer contacto de la gente con su realidad”.

Por eso, toda su experiencia radial de estos años la pondrá al servicio de esta nueva etapa en su carrera: “con contenidos de interés, que informen, que entretengan, que causen curiosidad a un público amplio y diverso, con una apuesta al aire en radio y en todas las plataformas digitales”.

Su nueva propuesta mañanera la ratifica como una opción. “No podemos hacer lo mismo que los demás: ni fila para entrevistar a los mismos personajes que hablan en todos los programas de la mañana, ni contar los mismos chistes. Este país genera una gran cantidad de historias tan buenas, tan interesantes, y la radio en general las ignora. Eso para mí es La señal de la mañana: voces que van a emocionar a los oyentes.

Nieto es hijo de Julio Nieto Bernal, uno de los hombres de la radio más importantes que tuvo Colombia, y que falleció en el año 2008.

Aunque intentó estudiar derecho y luego ciencias políticas, su amor por la radio pudo más.

¿Dónde y cuándo?

Desde mañana, de 6 a 10 a.m. en la frecuencia 95.9 del F.M. en Bogotá. Otros diales del país, en www.senalradiocolombia.gov.co.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.