Más agua potable a la zona costera del Atlántico

Más agua potable a la zona costera del Atlántico

Habitantes del norte del Atlántico no contaban con agua potable. Hoy disfrutan del servicio.

30 de junio 2013 , 05:53 p.m.

Los municipios de Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó son los principales beneficiados con millonarias inversiones en la ampliación de redes y cobertura en general del Gobierno Nacional, la Gobernación y la empresa Triple A.

Esta última reporta inversiones por 10.000 millones de pesos en diseños de 122 proyectos de mejora de infraestructura de acueducto y alcantarillado.

“El trabajo mancomunado de las instancias locales, departamentales y nacionales ha permitido la gestión de recursos para ejecutar obras de gran impacto para la población atlanticense que generan bienestar y desarrollo”, dijo el gerente general de Triple A, Ramón Navarro Pereira.

El corredor turístico del Atlántico es uno de los más beneficiados con la ampliación de infraestructura de acueducto, teniendo en cuenta el gran desarrollo urbanístico en esta zona.

Cerca de 31.000 metros de redes de agua potable de 4,8 y 10 pulgadas han sido instaladas desde el año anterior hasta la fecha para beneficiar a 591 familias de la zona costera de Juan de Acosta y Tubará.

En la zona turística de Juan de Acosta se destaca el suministro a la Agua Marina Beach Resort, un atractivo complejo turístico, el cual empezó a disfrutar del servicio a través de la nueva infraestructura instalada sobre la Vía al Mar, que conduce a Cartagena.

Igualmente se optimizó la presión hacia los sectores de Santa Verónica y Salinas del Rey. Entre tanto, en Tubará, se destacan el número de proyectos de mejora como es el caso de La Marina de Puerto Velero, el sector de Playa Mendoza (agua en bloque), la optimización del servicio a las playas de Puerto Velero y Caño Dulce (próximamente) y otras zonas como Playa Abello, Palmarito Beach, Palmarito Beach II, Club Palmarito, Puerto Caimán, zona rural de Caño Dulce y Puerto Velero, que hoy disfrutan de un mejor servicio.

En Piojó también se realizó ampliación de la cobertura en los corregimientos Aguas Vivas e Hibácharo. El líquido es suministrado desde el acueducto de Barranquilla. “Debemos recordar que el agua que se suministra en el Atlántico ocupa el primer lugar de calidad en la región Caribe y el segundo a nivel nacional, según el Sistema de Vigilancia de Riesgo de Calidad de Agua Potable”, puntualizó Navarro.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.