Falcao ya está en Francia y se inscribió en el Consulado colombiano

Falcao ya está en Francia y se inscribió en el Consulado colombiano

El delantero nacional y su equipo, AS Mónaco, comenzarán este lunes la pretemporada en Italia.

notitle
30 de junio 2013 , 05:06 p.m.

El futbolista colombiano Radamel Falcao García, que la próxima temporada jugará en el Mónaco, visitó este domingo el Consulado de su país en París para inscribirse en un acto público que reunió a alrededor de 150 compatriotas del delantero.

Falcao dijo a la agencia AFP estar "contento" de comenzar una nueva etapa en la liga francesa pero rechazó hacer más declaraciones debido a que su nuevo club se lo ha prohibido.

Daniel García Peña, cónsul de Colombia en Francia, dio la bienvenida a Falcao entre los gritos y los aplausos de los aficionados que se acercaron para dar la bienvenida al futbolista.

A continuación, el exjugador del Atlético de Madrid agradeció el caluroso recibimiento a sus compatriotas. "Muchas gracias por venir, estoy muy contento de compartir este tiempo con todos ustedes. Apoyamos al Consulado y que todos los colombianos sepan que ellos están siempre para ayudarlos y siempre tienen las puertas abiertas", dijo el futbolista internacional en su breve discurso.

García Peña, que aprovechó el acto para promover que los colombianos se inscriban en el registro del Consulado, se refirió a Falcao como un ejemplo vital. "El fútbol da valores y nos enseña mucho sobre la vida, personas como Falcao no hubieran llegado a nada sin disciplina... El fútbol es un elemento de la unidad nacional en Colombia", explicó el cónsul.

"¿Estamos seguros de que vamos al Mundial?", le preguntó finalmente al ídolo, ante la ovación en el salón del Consulado.

Colombia camina con paso firme en la clasificación para el Mundial de Brasil-2014 al estar en la segunda posición de la Conmebol por detrás de Argentina pero con un partido menos.

Después del diálogo con el cónsul, Falcao se sentó junto a una funcionaria para hacer su inscripción ante los aficionados. "¿Nombre completo?, ¿Edad?, ¿Profesión?", le preguntó, a lo que el futbolista respondió:

"Radamel Falcao García Zárate, 27 años, futbolista", mientras los hinchas coreaban cada uno de sus datos biográficos.

Al finalizar el acto el 'Tigre' accedió a fotografiarse y firmar autógrafos con todos los presentes, entre los que había numerosos niños.

Falcao es el fichaje estrella del Mónaco, que comenzará la pretemporada el lunes en Roccaporena (Cascia, Italia) en un curso en el que espera poder competir con el París Saint-Germain por el campeonato francés.

Con este objetivo el club, propiedad del millonario ruso Dmitry Ribolovlev, pagó 60 millones de euros por Falcao. Además ha incorporado a su compatriota James Rodríguez (del Porto, 45 millones) y al portugués Moutinho (Porto, 25 millones), entre otros.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.