Así llegó Santa Fe a la final de la Liga

Así llegó Santa Fe a la final de la Liga

Terminó la fase todos contra todos como líder y clasificó a la disputa del título anticipadamente.

notitle
30 de junio 2013 , 03:22 p.m.

Independiente Santa Fe es el equipo de moda. Así lo definió el delantero del equipo cardenal Wílder Medina, luego de la victoria en Manizales sobre Once Caldas, en la cuarta fecha de los cuadrangulares. (Lea aquí: Santa Fe jugará la final de la Liga; Millonarios ganó 2-1 el clásico).

Con esa victoria, Santa Fe daba un paso importante para llegar a la final de la Liga que finalmente se consumó este sábado a pesar de la derrota que sufrió en el clásico contra Millonarios.

El triunfo de Once Caldas en el Pascual Guerrero, le dio el paso a Santa Fe pues Deportivo Cali se quedó sin opciones de seguir luchando por llegar a la final.

Santa Fe terminó el torneo todos contra todos como líder tras las 18 fechas. Alcanzó 33 puntos y se quedó así con uno de los dos puntos de bonificación que da el torneo por ser cabeza de grupo.

Su puntaje se debió a nueve victorias, seis empates y solo tres derrotas. Anotó 32 goles y recibió 25. Además, el goleador del torneo es Wílder Medina con 12 goles.

En los cuadrangulares, Santa Fe fue cabeza de serie del Grupo A. Su grupo quedó conformado por Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas.

Ya en las semifinales, Santa Fe jugadas cinco fechas llegó a 10 puntos y así clasificó a la final. En la primera fecha empató 1-1 contra Cali en el Pascual Guerrero. En la segunda, derrotó 1-0 a Millonarios y luego 1-0 a Once Caldas en Bogotá y lo derrotó 1-2 en Manizales. Así llegó a 10 puntos.

La quinta fecha representaba la oportunidad de avanzar anticipadamente a la final.

El clásico, con un equipo alterno, no fue una empresa fácil. Sin embargo, al minuto 1 del partido, Julián Lalinde anotó el 0-1 y la final parecía cerca. A pesar de eso, al final del partido, Fredy Montero, con dos goles, remontó el resultado y el partido fue para Millonarios.

Santa Fe no clasificó a la final en ese momento, pero le queda otra oportunidad: que Once Caldas, último en el cuadrangular A, venciera a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. De la misma manera, Deportivo Cali empezó ganado al minuto 4. Pero Once Caldas remontó el partido y así Santa Fe clasificó a la final.

A pesar de que en la última fecha Millonarios podrá llegar a 10 puntos, los mismo que Santa Fe, el equipo cardenal, por el punto de bonificación, ya clasificó a la final.

Así, la sexta fecha del Grupo A podrá ser de trámite para los intereses de llegar a la final, pero servirá para los puntos en la tabla de la reclasificación. Santa Fe enfrentará a Deportivo Cali en El Campín y Millonarios visitará a Once Caldas en Palogrande.

Hay que recordar que los titulares de Santa Fe viajaron el pasado viernes a Paraguay para el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, en el que enfrentarán el próximo martes a Olimpia en Asunción.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.