Rosberg ganó el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 y fue sancionado

Rosberg ganó el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 y fue sancionado

Mark Webber fue segundo y Fernando Alonso tercero.

notitle
30 de junio 2013 , 12:42 a.m.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari). El alemán se quedó con la carrera luego de 1 hora, 32 minutos, 59 segundos y 456 milésimas de segundo. (Aquí las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña).

Rosberg sumó su segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en el GP de Mónaco a finales del mes de mayo. El alemán se puso en cabeza a diez vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial, que se quedó varado por un problema con la caja de cambios. En cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había partido en 'pole position', y en quinta el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó sexto.

El Gran Premio de este domingo fue interrumpido en dos ocasiones. La primera en la vuelta 16, por los sucesivos reventones espectaculares de los neumáticos traseros izquierdos de Hamilton, cuando encabezaba la carrera en la octava vuelta, Massa y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Rosberg fue amonestado y mantiene la victoria

Nico Rosberg(Mercedes) recibió una amonestación por no reducir lo suficiente la velocidad con banderas amarillas durante el Gran Premio de Gran Bretaña y mantendrá la victoria conseguida en Silverstone.

Según informó la FIA, Rosberg fue llamado por los comisarios de la carrera por no reducir la velocidad entre las curvas 3 y 5 del circuito de Silverstone con banderas amarillas en un momento de la carrera.

Tras analizar todas las pruebas, los comisarios optaron por una reprimenda y descartaron una sanción mayor al piloto alemán, que se impuso por tan sólo 765 milésimas en la línea de meta sobre el australiano Mark Webber (Red Bull).

Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña

1. Nico Rosberg (ALE)Mercedes 1h, 32m 59 s 456 milésimas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 0.765 milésimas
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 7s, y 124 milésimas
4. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes a 7s, y 756 milésimas
5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 11s, y 257 milésimas

AFP y EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.