Moscú y Río, las metas de Catherine Ibargüen

Moscú y Río, las metas de Catherine Ibargüen

La atleta tiene como reto ganar el Oro en el próximo mundial y en los Olímpicos del 2016.

notitle
29 de junio 2013 , 06:51 p.m.

Sus 1,80 metros de altura impresionan, pero su actitud positiva cautiva mucho más en Catherine Ibargüen, una mujer que tiene sus objetivos definidos: el Mundial de Rusia, este año, y Olímpicos-2016.

Los resultados en la Liga de Diamante (líder con 12 puntos) la tienen ilusionada, pues el reto de ganar el oro en ambas competencias, lo tiene entre ceja y ceja. “Este año ha sido espectacular, gracias a Dios se han conseguido buenos resultados. Ha sido una gran experiencia, porque la Liga de Diamante reúne a los mejores del mundo”, expresó la medallista de plata olímpica en el salto triple.

El próximo objetivo es el Mundial de Moscú (Rusia), que se disputará del 10 al 18 de agosto, un camino que también la llevará a Brasil-2016. “Esto hace parte de la preparación para el Mundial y se ha comenzado bien y por eso tengo grandes expectativas, las que llenaré también en Brasil en tres años”, señaló la atleta de 29 años.

Y después advirtió con una carcajada: “Por estos resultados ahora me tienen en la mira, casi siempre uno está viendo a sus contrincantes. Como me ha ido bien, me imagino que mis rivales me siguen, pero me preparo de la mejor manera para seguir mejorando mis resultados”.

Ella no se queda atrás y también analiza a sus rivales que, por ahora, cree, no cambiarán. “En el atletismo casi siempre vemos los mismos por un periodo de cinco a seis años, y en el 2013 solo me he visto con (Olha) Saladukha. (Olga) Rypakova no ha competido, pero me imagino que se está preparando a la altura como lo exigen un campeonato del mundo”, dijo la atleta colombiana.

¿Y el salto largo?

En Cali disputó el Grand Prix en el que consiguió la medalla de oro en salto largo, pero no consiguió la marca mínima para el Mundial. “El objetivo era buscar el registro para estar en el Mundial, lastimosamente no se pudo. La condición del clima no lo dio, había mucho viento y era seguir arriesgándose a saber que no lo íbamos a conseguir porque en el atletismo se homologan las marcas con dos puntos de viento y ahí estábamos con tres. Lo intentaré más tarde”, aseguró.

Para Catherine otro hecho positivo de sus victorias es que cada vez están más llenas las pistas con niños que tratan de emularla.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.