'Necesito los puntos de Bogotá': Janko Tipsarevic

'Necesito los puntos de Bogotá': Janko Tipsarevic

El 14 del mundo será el 1 del ATP 250 de la capital. Es gerente deportivo graduado y además DJ.

notitle
29 de junio 2013 , 06:26 p.m.

Su vida gira en torno a su familia, el tenis y la música. Janko Tipsarevic, el adalid del ‘Claro’ Open Colombia, no desaprovecha el momento para mostrar sus cualidades al frente de una consola. Mezcla, baila, compone y se divierte. No por eso, ya por Internet, se puede escuchar su primer producción musical: The Mix Part 1 by Tipsarevic.

El serbio, de 29 años y hoy 14 del escalafón ATP, lidera el grupo de jugadores del torneo bogotano, certamen que se llevará a cabo entre el 15 y el 21 de julio en las canchas del Centro de Alto Rendimiento.

Los anteojos oscuros y sus tatuajes los caracterizan. Tiene tres: uno en el brazo izquierdo con la frase escrita en japonés: ‘La belleza salvará al mundo’. En el derecho, sobresalen los nombres, con las dos primeras iniciales, de los integrantes de su familia –Vesna (mamá), Pavel (papá) y Veljko (hermano)– acompañado en la parte posterior del símbolo de cáncer, inspirado en el libro de Schopenhauer.

Tipsarevic, uno de los pocos jugadores que ha representado a tres países distintos en la Copa Davis –Yugoslavia, Serbia y Montenegro y Serbia– habló con EL TIEMPO.

Además de visitar un lugar al que nunca ha ido, ¿qué cree que el torneo de Bogotá le aportará?

Durante toda mi vida he jugado en altura: juniors, futuros, challengers y todo tipo de torneo ATP. Esta es una de las razones por las que decidí ir a Bogotá.

¿Estaba entre sus prioridades el torneo colombiano?

Sí. Cada torneo lo tomo con mucha seriedad y especialmente este ATP de Bogotá, ya que no solo está lejos de mi casa, sino que me toma en una situación diferente comparada a la del año pasado. Necesito los puntos posibles si quiero terminar el año con un ránking alto.

¿Nadal y Djokovic luchan porque la ATP debe pensar más en los jugadores, y no tanto en ellos?

Es verdad que el calendario es largo. No me importaría tener unas semanas más de descanso antes de comenzar la próxima temporada.

¿Ganar qué torneo le traería la mayor satisfacción?

No me importaría ganar cualquiera de los cuatro grand slams. Todos te dan una especie de plus dentro del circuito.

¿Ser un destacado tenista juvenil le asegura en un futuro ser uno de los mejores profesionales?

No, aunque sí ayuda de alguna manera. La verdad se necesita de mucho sudor y esfuerzo para llegar a ser uno de los mejores.

¿Qué tan útil ha sido para su carrera tenística tener un título universitario como gerente deportivo?

Es muy útil y estoy muy contento de haberme graduado como sports manager (gerente deportivo) de la Universidad de Belgrado (Serbia). Esta es una de las cosas que seguramente continuaré haciendo una vez concluya mi carrera como tenista.

Haciendo la comparación entre ganar la Copa Davis con ganar la Copa del Mundo de fútbol, ¿cree que esta debería jugarse con menor frecuencia?

Creo que está bien como está. Nuestras carreras no son tan largas y entre más podamos representar a nuestros países es mejor para cada uno de nosotros.

¿Es tan buen DJ como jugador de tenis?

Usted tendrá que oírme y juzgarme cuando esté en Bogotá.

Si no hubiera sido jugador de tenis ¿a qué hubiera dedicado en su vida?

La verdad me hubiera gustado ser un gran DJ internacional y llevar mi música por todo el mundo.

Datos de Janko Tipsarevic

4 Títulos en la ATP: Kuala Lumpur, Moscú, Chennai y Stuttgart, son los logros que ha alcanzado el serbio en su carrera de la ATP. Además, ha logrado los cuartos de final del Abierto de EE. UU. (2011 y 2012), así como la 4a. ronda en Roland Garros y en Wimbledon.

13 de julio día de llegada: para ese día quedó confirmado el arribo del serbio Janko Tipsarevic a la capital de la República, procedente de Europa. El tenista, que fue octavo de la ATP, llegará a entrenar.

Así va el ATP 250 de Bogotá

6 canchas listas: Para el próximo jueves la organización del torneo bogotano anunció la entrega de las seis canchas, que probarán los tenistas nacionales Alejandro Falla, Michael Quintero y Carlos Salamanca.

Boletería: Vendido el 32 por ciento. A 15 días del inicio del torneo, la organización anunció que se han venido un total de 9.260 boletas del aforo de 28.780 que tendrá el escenario donde se cumplirá el torneo, para un 32 por ciento de venta. De esas, 2.200 han sido por abonos y 7.060 en entradas sencillas, en una sola semana. Mayores informes en tuboleta.com.

ANDRÉS BOTERO B.
REDACTOR DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.