Nueva captura por homicidio del agente de la DEA

Nueva captura por homicidio del agente de la DEA

Andrés Álvaro Oviedo García es la octava persona vinculada al caso.

29 de junio 2013 , 05:24 p.m.

Fuentes oficiales le aseguraron a EL TIEMPO que un octavo implicado en el homicidio del agente de la DEA Terry Watson, fue capturado este sábado en el sur de Bogotá. Se trata de Andrés Álvaro Oviedo García, alias ‘el Flaco’, capturado con fines de extradición en la localidad de Bosa.

Según las autoridades, Oviedo García también está implicado en el homicidio del agente de la DEA, asesinado el pasado viernes 21 de junio en medio de un ‘paseo millonario’, luego de abordar un taxi en el Parque de la 93 de Bogotá. (Lea: El prontuario de la banda que asesinó a un agente de la DEA en Bogotá).

De acuerdo a fuentes oficiales, ‘el Flaco’ tiene circular roja expedida por la Interpol. Aunque aún no ha sido revelada cuál fue su participación en el homicidio, en la reconstrucción de los hechos las autoridades establecieron que fueron 8 las personas que participaron en el crimen.

Con su detención ya son 7 los implicados en la muerte de Watson que tienen solicitudes de extradición por la justicia estadounidense, de ellos 6 están detenidos.

El pasado viernes las autoridades recapturaron al taxista Wilson Daniel Peralta, quien quedó libre el jueves pasado luego de que la juez no encontrara méritos para encarcelarlo ante una “caótica” imputación de la Fiscalía. Peralta fue detenido en la tarde de ayer, con fines de extradición, cuando salía de una Iglesia. (Vea en imágenes cómo fue el atraco y el seguimiento a los capturados)

Además se espera que en los próximos días la Fiscalía solicite una nueva imputación de cargos contra otro de los taxistas vinculados al caso, Ángel Mauricio Pulgarín, quien también recobró la libertad en la audiencia del pasado jueves.

Por otro lado, en la tarde del viernes llegó una nueva orden con fines de extradición contra otro de los presuntos integrantes de la banda que asesinó al agente Watson. El hombre fue identificado por las autoridades como Julio Steven Gracia.

Otros cuatro sindicados, Édgar Javier Bello, alias ‘Payaso’, Ómar Fabián Valdés, el ‘Gordo’, Héctor Leonardo López ‘Bavario’ y Edwin Figueroa Sepúlveda, ‘Garcho’, también enfrentan una solicitud de extradición a Estados Unidos, según evalúan la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno nacional, tras requerimientos de la justicia norteamericana.

‘Payaso’ ha sido señalado por las autoridades como la persona que le propinó con un arma blanca las heridas que llevaron a la muerte al agente Watson.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.