Christina Hendricks, el alma de 'Mad Men'

Christina Hendricks, el alma de 'Mad Men'

La actriz habló sobre su papel en una de las series más aclamadas de la historia de la televisión.

notitle
29 de junio 2013 , 11:50 a.m.

Christina Hendricks, que encarna a Joan Holloway –uno de los personajes más taquilleros de Mad Men–, luce bella y escultural, dueña de una rara mezcla entre fuerte y vulnerable.

Su papel en la serie, un drama ambientado en Nueva York durante los años 60, se ha convertido en uno de los favoritos de la historia, que acaba de poner punto y final a su sexta temporada en Estados Unidos (en América Latina será el 15 de julio) dejando en ascuas a millones de seguidores.

Dentro de la serie, dirigida por Matt Weiner, Christina Hendricks es algo así como una muestra de lo que la belleza puede ofrecer a la hora de manipular el juego entre ejecutivos en un mundo donde no hay mucho espacio para las equivocaciones. La historia ha ganado cuatro premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

Ha sido una temporada muy intensa...

La temporada trata mucho sobre repetir equivocaciones o aprender lecciones, como es el caso de Joan, mi personaje. Pienso que lo que las pasadas dos temporadas han mostrado es cómo ella creía que solo quería una cosa, pero quizás al conseguirla no era precisamente lo que deseaba en realidad (...).

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

Más que pensar en lo individual, lo que hace que Mad Men sea tan interesante y atractiva para nosotros y la audiencia es que Matt Weiner ha sabido llevar una línea narrativa tan bien entrelazada que cualquier decisión de alguno de los personajes termina afectando a todos. Pero en cuanto a Joan, lo que me gusta es que una vez ha tomado una decisión, se mantiene firme y no le importa ser juzgada por eso.

Por eso es que llega a ser socia de la firma…

Sí, claro. Joan ha hecho cosas que pueden resultar controversiales, aun si lo vemos con los ojos de una sociedad de 2013, así que imagine cómo pudiera ser para esa época. Al mismo tiempo, ella deberá enfrentar el dilema de sus compañeros, que no van a saber cómo tratarla, ahora que es socia. Pero, definitivamente, ella merece su nuevo cargo, y pienso que va a querer hacerse respetar.

Cualquier cosa podría pasar entre Don y Joan...

Cualquier cosa porque ha habido en episodios anteriores coqueteos de parte y parte (...). Pero son dos personajes que se respetan mucho porque conocen todo el bagaje de un pasado que ha sido denso para ellos y se conocen muy bien. Insisto, en la televisión, como en la vida real, cualquier cosa puede pasar.

Se percibe mucha ansiedad en los personajes. ¿Qué la puede poner ansiosa?

Pongo a veces mucha presión para poder entregar lo mejor como actriz, y eso a veces se manifiesta con alguna dolencia en el cuerpo. Tiendo a ser perfeccionista, y eso lleva a sentir bastante ansiedad, pero no me queda otra que tomar aliento y respirar profundo y pensar que al final las cosas van a salir bien.

La moda es fundamental en la serie y define muy bien a los personajes.

Sí, y definitivamente, la moda va a ir cambiando paulatinamente de episodio en episodio. Y Joan ha mantenido algo de consistencia, no solo en su personalidad sino, además, en saber qué es lo que funciona mejor para ella y en lo que realmente le gusta, incluyendo la moda. Joan es de las mujeres que disfrutan de leer de revistas de moda y se mueve con las tendencias.

¿Cómo terminará la historia?

Ante la pregunta del millón, Christina Hendricks es diplomática. “Es muy difícil anticiparse a los eventos porque, en el caso de Joan Holloway, ella ha vivido una vida tan interesante en el sentido de que ha hecho cosas que la han podido llevar a un final feliz o desastroso. Lo ideal sería que ella pudiera terminar con una vida feliz, que es lo que todos queremos vivir en la realidad.

Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de ‘Mad Men’, así que cualquier cosa puede pasar”, dice la actriz.

¿Dónde puedo verla?

‘Mad Men’ se transmite en Colombia los lunes a las 7 de la noche por el canal de pago HBO. Está previsto que la sexta temporada acabe el 15 de julio en América Latina. El próximo 20 de junio, además, se empezará a emitir la primera temporada por Cinemax, los jueves a las 10:15 p.m.

MARIO AMAYA
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.