'España jugará con arrojo, valentía y sin miedo': Vicente del Bosque

'España jugará con arrojo, valentía y sin miedo': Vicente del Bosque

El entrenador español dijo que la Selección "no se andará con tonterías ni perderá la identidad".

notitle
29 de junio 2013 , 04:44 p.m.

"España jugará con arrojo, valentía y sin miedo". Esa es la propuesta que anunció Vicente del Bosque en la víspera de la final de la Copa Confederaciones, que la Selección disputará frente a Brasil en Maracaná.

La Copa Confederaciones: "La verdad es que este torneo cumple con el partido que todos esperaban. Parecía que se había preparado un choque que todo el mundo quiere ver. Es un torneo con sustancia. No quiero valorar si tiene más prestigio aquí o en Europa, pero se han visto partidos interesantes y una evolución en el juego. Salvo la anécdota de Tahití, ha habido partidazos de Mundial como el Italia-Japón o el Italia-España”.

La semifinal: "No supimos encarar a Italia. Nos plantearon muchísimas dificultades. Acortaron nuestra posesión. Pero fuimos de menos a más, nos sobrepusimos y conseguimos sacar la eliminatoria adelante. El merito de España fue revertir una situación de dominio del juego”.

El papel del campeón: "Cada día tenemos más responsabilidad. Ya lo notamos tras ganar el primer Europeo. Pero a partir del Mundial fue mucho más. He oído a los jugadores hablar entre ellos, por lo bajo, de la ilusión y la motivación que les produce enfrentarse a Brasil en Maracaná y me he alegrado mucho de esta actitud en jugadores que después de tantas batallas mantienen la ilusión por seguir jugando y ganando. Ir cumpliendo sueños en la vida es una forma positiva de recorrer el camino y es lo que tienen estos jugadores, cumplen un sueño y se marcan otro”.

Brasil: “Es el padre del fútbol. Para la gente de mi generación, el referente. Han tenido la hegemonía y eso siempre está en el campo”.

Neymar: "Brasil es mucho más que él. Es un equipazo, con dos de los mejores laterales del mundo, Alves y Marcelo; con dos centrales que también están entre los mejores, y con otros, como Paulinho u Óscar, que pueden resolver si es que no lo hacen el oficio de Fred o la potencia de Hulk. Hay que tener cuidado en su juego por alto y en eso tenemos que esmerarnos".

El estilo: "España va a jugar en Maracaná con arrojo, valentía y sin miedo, respetando su identidad y su idea de juego. Hay que tener en cuenta al rival, pero no jugar en función de él. No podemos andar con tonterías ni perder la identidad”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.