'Me siento en deuda por el número de goles, pero me entregué': Montero

'Me siento en deuda por el número de goles, pero me entregué': Montero

El delantero jugaría sus dos últimos partidos con Millonarios en las fechas 5 y 6 de cuadrangulares.

notitle
29 de junio 2013 , 04:30 p.m.

Llegó a principios del año 2013 como el gran refuerzo del fútbol colombiano para el torneo que comenzaba. Hoy, cuando Millonarios no tiene opción de pelear por el título, Freddy Montero acepta que no fue un semestre como él esperaba en cuanto a anotaciones, pero asegura que siempre dejó todo dentro del campo.

“Me siento en deuda. Obvio, si miramos el número de goles siempre voy a sentir que pude hacer más, pero tengo la conciencia tranquila porque me entregué al máximo, se trató de recomponer el camino cuando las cosas no estaban bien, no se bajaron los brazos. Este semestre no fue, esperemos que se puedan sumar la mayor cantidad de puntos porque van a ser importantes para el equipo”, aseguró el atacante.

Montero regresó a Colombia con la carta de presentación de ser goleador en Estados Unidos con el Seattle Sounders y su pasado goleador en nuestro país. Con la camiseta ‘embajadora’ convirtió apenas siete goles, cinco de ellos en la Liga Postobón. Al parecer, frente a Santa Fe este sábado y con Once Caldas, en la última jornada de los cuadrangulares, el delantero jugaría sus últimos dos partidos con los azules debido a que es pretendido por varios clubes de Europa.

“Estoy feliz acá. Faltan dos partidos, sería algo malo de mi parte decir algo diferente, pero el fútbol te da sorpresas. Esperamos poder cumplir con estas dos fechas y tratar de conseguir puntos vitales para la Reclasificación”, declaró Freddy.

Según el jugador de 25 años, su contrato con el cuadro capitalino es hasta diciembre de este año, pero en el mismo existe una cláusula que indica que si hay una oferta internacional, el vínculo se rescinde.

Varios medios de Portugal, que sería el próximo destino de Montero, afirman que el ariete colombiano tiene todo arreglado con el Sporting de Lisboa, club donde milita su compatriota Santiago Arias.

A este respecto, el empresario del futbolista Helmuth Wennin aseguró que "existen varios clubes interesados, en Portugal y en otros países. Pero mientras tanto no vamos a hablar de esto hasta que Freddy no termine su campaña con Millonarios”.

El clásico 273

A los dirigidos por Hernán Torres solo los mueven dos objetivos secundarios porque el principal, que era clasificar a la gran final, ya no se puede alcanzar. El primero, ganar el segundo de los ocho clásicos disputados frente a Santa Fe en lo corrido del año. El segundo, sumar tres puntos que les permitan escalar posiciones en la Reclasificación. (Lea acá: "Por respeto a la hinchada, Millonarios debe ganar el clásico": Robayo).

Para el juego de este sábado a las 5:30 de la tarde en el estadio El Campín, el cuadro ‘embajador’ tiene dos bajas fundamentales. Máyer Candelo, quien deberá pagar la primera de las tres fechas de sanción por injuria verbal a un árbitro, y Román Torres, que se unió a la Selección Panamá para disputar la Copa de Oro.

“Se consiguió una clasificación importante. Este semestre ha sido duro con las lesiones, las expulsiones, las sanciones y hemos ido solucionando las cargas sobre el camino. Rescato el trabajo de mis jugadores, el compromiso y la responsabilidad, siempre le han puesto el pecho a la brisa”, dijo el técnico Torres al hacer el balance del semestre.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Ánderson Zapata, Pedro Franco y Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y José Luis Tancredi; Erick Moreno y Wason Rentería.

Redacción Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.