Policía rescató a bebé raptada en Cartagena

Policía rescató a bebé raptada en Cartagena

La Policía había ofrecido hasta 10 millones de pesos como recompensa.

29 de junio 2013 , 02:09 p.m.

El general Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que sus hombres rescataron este sábado al bebé que había sido raptado de la Clínica Maternidad Rafael Calvo, y capturó a la mujer que se había hecho pasar por una enfermera para llevárselo.

La captura se realizó en una vivienda del barrio El Socorro, donde vivía la sospechosa del secuestro. González destacó que la colaboración de la ciudadanía fue clave para recuperar al menor y la recompensa que ofrecieron de 10 millones de pesos será pagada.

"Ella sostenía una relación sentimental con una persona a quien le había indicado que tendrían un hijo. En la noche del viernes le dijo que había nacido, y hasta alcanzaron a celebrar", detalló el oficial.

La capturada es sometida a exámenes médicos a esta hora en Medicina Legal y deberá responder ante la justicia por el delito de secuestro simple, informó González.

En horas de la mañana del sábado, la clínica había informado que el hecho se registró a las 6:30 p.m. del viernes. La supuesta enfermera abordó a la madre del menor, Gloria Vergara, argumentando que necesitaba realizarle una serie de exámenes médicos al recién nacido.

“La autora del hecho aprovechó el horario de visitas para ingresar a la clínica con la intención de acercarse a algunas pacientes y ganarse su confianza (…) La osada mujer, luego de tener el bebé en sus brazos, rápidamente lo introdujo en un bolso de color blanco y logró evadirse de la clínica”, señala un comunicado de la Rafael Calvo.

“El hecho fue puesto al descubierto pasados unos 20 minutos, cuando la madre del bebé, preocupada porque no le traían a su hijo, alertó de la situación al personal de la clínica, quienes de inmediato pusieron en conocimiento del hecho a la Policía”, añade el informe.

El bebé, que apenas tenía horas de nacido, le será entregado a sus padres esta misma tarde.

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.