Con seis novedades Once Caldas visitará a Cali en el Pascual Guerrero

Con seis novedades Once Caldas visitará a Cali en el Pascual Guerrero

Los argentinos Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera ya no son jugadores del Once.

notitle
29 de junio 2013 , 12:09 a.m.

Once Caldas, eliminado de los cuadrangulares visitará a Deportivo Cali con el objetivo de conseguir una victoria que le signifique el primer triunfo de las semifinales de la Liga, en las cuales no ha podido ganar, la meta es sumar en la reclasificación y recuperar la dignidad perdida, tras convertirse en la ‘cenicienta’ del grupo A, por ceder unidades a sus rivales, tanto de local como de visitante. (Vea aquí cómo se preparó Deportivo Cali para el partido frente a Once Caldas).

“Cali, va a buscar la posibilidad de estar en la final y nosotros ya sin opción debemos terminar de una manera profesional, pues estos partidos suman en la reclasificación, lo cual es importante para todos los equipos”, indicó el DT Santiago ‘Sachi’ Escobar.

Jamell Ramos, pasará de la defensa al medio campo caldense, en el cual no estarán los Argentinos Gonzalo Cabrera y Lucas Scaglia, quienes ya no son futbolistas del Once Caldas, por lo cual ‘Sachi’, armará un módulo táctico 4-3-3.

“Cabrera y Scaglia, por temas de orden económico quedaron desvinculados de la institución, ya que se va a bajar el presupuesto, se quiere tener un equipo viable en un proyecto financiero y futbolístico, lo que me parece responsable por parte de la administración del Once”, manifestó Escobar.

Los de Manizales, tendrán seis cambios en su nómina titular: Juan Carlos Henao, jugará en lugar del portero José Fernando Cuadrado, quien fue expulsado en el último compromiso; Hárold Gómez, estará porque Ramos, sube a la zona medular, Camilo Ceballos, sustituirá a Sebastián Puerta, este último acumulado en amarillas, Mauricio Casierra, regresará tras cumplir fecha de sanción; Mario González, es elegido por el entrenador, frente a la ausencia de uno de los ‘gauchos’ y Sergio Romero, se sumará como inicialista en el ataque ‘albo’, sustituyendo al otro argentino.

Hárrison Henao, mantiene la titular y se destaca como el único recuperador que estará en el terreno de juego, puesto que González, marcará avances y Ramos, ejecutará las salidas.

“Nosotros, tenemos que hacer respetar la institución, la camiseta que tenemos puesta y nos jugamos el respeto”, señaló Henao. El ‘blanco-blanco’, es último de su grupo con un punto y en la reclasificación marcha octavo con 29 unidades.

La despedida de los argentinos…

Los argentinos Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera, tienen contrato hasta julio, pero fueron informados de su salida de la divisa caldense, por la necesidad de optimizar gastos financieros, puesto que cada deportista le genera al Once Caldas, egresos superiores a los 30 millones de pesos mensuales.

“Tengo nostalgia porque se agarra cariño al equipo, uno tiene amigos en el vestuario, en la ciudad, pero como jugador de fútbol se entienden estas situaciones porque ya las he vivido”, dijo Scaglia.

Los atletas, no tienen por el momento opciones en Colombia y señalaron su intención de jugar en el balompié nacional. “Millonarios, me gusta, es un lindo equipo porque siempre va al frente y juega bien con la pelota”, declaró Cabrera.

César Arias irá al Fútbol Coreano e Isaac Arias será nuevo jugador del Once Caldas

César Arias, viajará próxima semana a Corea del Sur, para finiquitar las condiciones de su contratación con el Daejeon Citizen F.C., al que llegará prestado por seis meses con una opción de compra y será compañero del ex Deportivo Pereira, Ánderson Plata.

“La negociación está en un 99.9 por ciento y sólo resta que me comuniquen lo del pasaje para poderme ir, este jueves tuve la posibilidad de hablar con ellos, están esperándome y firme, es una posibilidad que tanto para el club como para mi económicamente nos sirve, entonces hay que aprovecharla, disfrutarla y hacer las cosas bien”, argumentó Arias.

De otra parte se conoció que Isaac Arias, el segundo goleador del torneo de ascenso con 19 tantos, perteneciente al Valledupar F.C., está prácticamente vinculado con los ‘albos’ y únicamente falta la firma del contrato para oficializar la negociación.

“No está firmado, pero está hecho de palabra, hay un arreglo verbal y tiene la validez, porque se habla con personas serias, incluso hemos tenido posibilidades serias con otros equipos de la A, pero ya señalamos la alternativa con el Once Caldas y estamos esperando definir cuando el jugador viaja a Manizales, para los exámenes médicos”, indicó a ‘Tarantela Deportiva Radio de RCN’, el gerente general del Valledupar Hernando Flores.

Formación confirmada

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Camilo Ceballos, Jonathan Lopera, y Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Mario González y Jamell Ramos; Sergio Romero, César Arias y Edwards Jiménez.
DT: Santiago Escobar.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PARA EL TIEMPO
MANIZALES
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.