Marcel Kittel, ganó la etapa inaugural de la edición 100 del Tour

Marcel Kittel, ganó la etapa inaugural de la edición 100 del Tour

Los colombianos Quintana y Serpa fueron 47 y 87; todos los corredores recibirán el mismo tiempo.

notitle
29 de junio 2013 , 10:39 a.m.

La carrera inaugural de la edición número 100 del Tour de Francia, se corrió en un clima cálido disputada al borde de la playa Corsa con un recorrido de 213 kilómetros, entre Vecchio y Bastia, totalmente planos. El alemán Marcel Kittel, se quedó con la etapa, la segunda grande en su carrera, tras su victoria en la Vuelta a España en el 2011. (Lea aquí los 20 momentos memorables de Colombia en el Tour de Francia).

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y José Serpa (Lampre) fueron 47 y 87 respectivamente, en la primera etapa del Tour 2013. A 11 kilómetros del final empezaron las confusiones, una ciada dividió el lote que hasta el momento se mantenía desde el inicio de la competencia. (Vea aquí las mejores imáges de la etapa inaugural del Tour de Francia).

Después de la caída, apareció un autobús en la meta, el cual comenzó a generar incertidumbre sobre la ubicación de la meta, en la primera etapa del Tour 2013. Al principio los comisarios determinaron que la meta se ubicaría a tres kilómetros del final, pero cuando los ciclistas se acercaban se pudo recuperar el espacio para habilitar el punto de llegada en el kilómetro 213.

En los últimos kilómetros hubo una caída donde se vio perjudicado Peter Sagan, uno de los ciclistas favoritos. Además, en ese momento el lote quedo cortado y se retrazaron hombres como Alberto contador, quien sufrió un golpe en la clavicula de su hombro izquierdo, y el codo del mismo brazo. El alemán Andrei Greipel también quedo en este grupo de golpeados, varios corredores termiaron cortados y el grupo de comisarios está definiendo el tiempo para el lote que sufrió esta caída en los últimos kilómetros.

El alemán Marcel Kittel, pudo salir ileso de las dos caídas y con fuerza y potencia ganó el embalaje de la primera etapa del Tour de Francia 2013.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.