Consejos para cuidar su prima

Consejos para cuidar su prima

Policía de Boyacá entrega varias recomendaciones para evitar ser víctima de asaltos.

notitle
28 de junio 2013 , 09:41 p.m.

Muchos la gastan dándose gustos, otros la invierten, algunos más la utilizan para pagar ‘culebras’ y no faltan los que la ahorran, pero lo cierto es que por estos días los amigos de lo ajeno están ‘pilas’ a cualquier descuido de los trabajadores para hurtarles su prima de mitad de año. Así como los ladrones están atentos a ver cómo se llevan esos pesos de más que la gente recibe en estos días, la Policía también ha activado sus alertas para evitar fleteos y paquetes chilenos.

En razón de ello, la Policía de Boyacá hace una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de asaltos: en primer lugar, pide a los usuarios solicitar en las entidades financieras y bancarias el servicio de escolta que gratuitamente ofrece la Policía Nacional.

“No permita que personas ajenas conozcan la clave de su tarjeta; evite hablar con extraños; no permita que personas extrañas ingresen con usted al cajero. Antes de realizar una transacción verifique que no hayan plaquetas u otros elementos que impidan la salida de dinero”, recomienda el coronel Wilson González, comandante (e) de la Policía. De igual manera aconseja que los ciudadanos eviten que personas desconocidas le ayuden a realizar sus transacciones.

“Ante cualquier duda o sospecha es mejor no realizar una transacción y buscar otro cajero. Al utilizar un cajero procure estar acompañado”, dijo el Oficial, que también sugiere cambiar frecuentemente la clave personal y nunca perder de vista la tarjeta. Asimismo indica que no se deben prestar las tarjeta a terceros ni escribir la clave en ninguna parte; para ello aconseja memorizarla.

“No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros, datáfonos o medios electrónicos, cubra el teclado del cajero al momento de digitar la clave.Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío o retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos”, señaló el Comandante (e). También recomienda revisar periódicamente el estado de cuenta y reportar a la entidad cualquier anomalía y denunciar y reportar ante las autoridades cualquier fraude del cual se haya sido víctima.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.