¿Turismo?/ Opinión

¿Turismo?/ Opinión

28 de junio 2013 , 09:04 p.m.

El turismo es un subsector económico organizado, geográficamente establecido, con dinámica propia y actores públicos y privados responsables de generar oferta y demanda con impacto en la tasa de empleo.

De Villavicencio se afirma que es un destino turístico, sólo porque existen condiciones paisajísticas y festivales que atraen a un buen número de visitantes en algunos momentos del año, lo cual permite alguna dinámica económica. Pero la pregunta es si tenemos un mercado turístico.

El tema lo abordó el Observatorio del Mercado del Trabajo del Meta, integrante de la Red de Observatorios apoyados por el Ministerio del Trabajo, desarrollando un estudio en Villavicencio con apoyo del Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los resultados del estudio se socializarán el 3 de julio en un evento con invitados especiales, presidido por el gobernador Alan Jara, representantes de las trece entidades que integran el Observatorio, autoridades locales y representantes de las entidades que apoyaron el estudio.

JAIRO GUTIÉRREZ QUIROGA
Psicopedagogo
jairoguqui@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.