Se construirán 3.196 Viviendas de Interés Social en Villavicencio

Se construirán 3.196 Viviendas de Interés Social en Villavicencio

Gobernación y Alcaldía firmaron el viernes convenio para hacer dos megaproyectos.

notitle
28 de junio 2013 , 08:03 p.m.

La entrega de las casas de la segunda etapa del proyecto de La Madrid sirvió como plataforma para que la gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio anunciaran el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) más ambicioso en la historia de la ciudad.

Mediante un convenio de cooperación, la administración departamental y municipal se comprometieron a aunar esfuerzos para sacar adelante la construcción de dos proyectos habitacionales, a construir uno justamente en el sector La Madrid (1.874 casas), y un segundo en el asentamiento urbano del Trece de Mayo (1.322).

Wilson Gómez, gerente departamental de Vivienda del Meta, explicó que el compromiso de los dos gobiernos es muy similar al que permitió sacar adelante las segunda fase de La Madrid, es decir, la Alcaldía aporta el lote con redes de servicios públicos mientras que la Gobernación aportará los recursos para edificar las casas, los cuales estarían por el orden de los 80.000 millones de pesos.

Para acceder a la vivienda cada familia tendría que aportar unos 6’000.000 millones de pesos, los cuales aportaría al final de la obra y no al comienzo, recursos que pagarían con amplias facilidades (vea recuadro).

Se espera que en agosto comience la convocatoria a los futuros beneficiarios, entre los cuales serán priorizados quienes hacen parte de población vulnerable.

Para acceder al programa habitacional no deben tener casa ni haber recibido subsidio de vivienda.

Gestión para facilitar el pago de la casa a los beneficiarios

La Secretaría de Vivienda del Meta explicó que a través de gestiones con
el Fondo Nacional del Ahorro y otras entidades financieras se buscará que el beneficiario del proyecto pague a través de cuotas mensuales (como si fuera un arriendo) el valor que debe aportar para acceder a la casa.

Se espera que como es un proyecto de vivienda social, la persona que quede inscrita debidamente en el programa desembolse entre 150.000 o 200.000 pesos máximo como cuota. La dependencia recordó que la comunidad no debe pagar ningún dinero por inscribirse al programa o por formularios. Es gratis.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.