Comenzó Reinado Internacional del Joropo en Villavo

Comenzó Reinado Internacional del Joropo en Villavo

22 candidatas protagonizaron la Parada del Embrujo Llanero, en el Torneo Internacional del Joropo.

notitle
28 de junio 2013 , 08:01 p.m.

Con un retraso de casi dos horas transcurrió el viernes en Villavicencio la Gran Parada del Embrujo Llanero, encabezada por las 22 candidatas del XX Reinado Internacional del Joropo.

El colorido espectáculo también fue una vitrina cultural para promocionar la región del Ariari. Las carrozas en las que viajaban las reinas fueron adornadas con frutas producidas en los municipios de Granada y Lejanías, y fueron escoltadas por las tradicionales Cuadrillas de San Martín.

Mientras avanzaba el recorrido, la plazoleta Los Centauros revivió con los espectáculos de música llanera que se llevaron a cabo durante toda la tarde. Y por la mañana, el pueblito llanero del parque Las Malocas fue testigo del joropo académico, con participación de expertos del canto improvisado, procedentes de Cuba, México, Venezuela y Colombia. El tema principal fue la ‘décima’, estructura de composición.

Al término de la jornada se hizo la primera presentación de los concursantes, y por la noche se inauguró oficialmente el 45 Torneo Internacional del Joropo, con un gran parrando llanero.

También se dio apertura al festival de cocina, donde los platos principales fueron la mamona, las hayacas, los pisillos y el pan de arroz.

La fiesta más importante continuará hoy con un espectáculo ecuestre en la manga de coleo del parque Las Malocas, a las 10 a.m.; trabajo de llano, a la 1 p.m., y la segunda presentación en vivo de los concursantes del torneo, de 2 p.m. a 7 p.m.

Pero el Joropódromo será el que se robe el show. Un recorrido a punta de baile, con cerca de 1.400 parejas, saldrá del estadio Macal y llegará a la glorieta Postobón, en un circuito de ida y vuelta, desde las 2 p.m. Cada grupo demostrará por qué es el mejor bailando joropo. El remate también tendrá un parrandón llanero en el estadio, a las 4 p.m.

Por la noche será la prueba de talento de las candidatas del Reinado, y tendrá lugar la Gran Gala Llanera, en homenaje al compositor de Predestinación, Marco Sergio Rodríguez, desde las 8 p.m. En el evento se presentarán los artistas Nagzary Quevedo, José Oviedo, María Alejandra Castillo, Ignacio Rondón, Daniel Gualdrón, Virginia Rocha, Carlos Rico y Armando Martínez, entre otros.

Para ingresar al parque Las Malocas se debe presentar un billete de la Lotería del Meta.

JOROP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.