Más recursos al acueducto de Granada para que agua llegue a todos

Más recursos al acueducto de Granada para que agua llegue a todos

Edesa dice que invierten $23.000 millones. Ministro de Vivienda visita esa localidad.

28 de junio 2013 , 07:56 p.m.

Una nueva inyección en recursos se espera que se anuncie hoy en Granada para que el agua del Acueducto Regional del Ariari (ARA) llegue a todos los habitantes del área urbana de la población, con la visita que hará a las 9:30 de la mañana el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Carlos Vacca, dice que en ese acueducto se hacen inversiones por 23.000 millones de pesos en la instalación de las redes secundarias en tubería de 3 a 6 pulgadas.

Y a través del Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) Departamental se han aprobaron 10.747 millones de pesos que se tiene previsto destinar para la construcción de las líneas matrices, obras de sectorización y ampliación de redes del acueducto en el área urbana de Granada.

Ese municipio se surte del líquido que provee el Acueducto Regional del Ariari (ARA) a tres tanques de abastecimiento que suministran al 65 por ciento del área urbana, pero sólo el 40 por ciento de sus habitantes disfruta del servicio, según confirman fuentes de la misma Edesa.

El gerente de las Empresas Públicas Municipales de Granada, Fernando Vargas, dice que el agua llega a aproximadamente 20 de los barrios de su municipio y que falta por proveerse del servicio a por lo menos otros 20 barrios del área urbana.

Hoy, el ministro de Vivienda conocerá cómo está operando el ARA, que entró en servicio desde el año 2011 y se construyó con una inversión cercana a los 90.000 millones de pesos para garantizar el suministro del servicio a los municipios de San Martín, Granada y Fuentedeoro.

En los dos primeros municipios el agua se vende a los municipios en bloque y en Fuentedeoro, Edesa es el operador.
Henao estará hacia las 8:30 de la mañana en la planta de tratamiento del Acueducto Regional del Ariari, ubicada en Cubarral, y luego se dirigirá a Granada.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.