Gustavo Yacaman listo para afrontar las 6 horas de Watkins Glen

Gustavo Yacaman listo para afrontar las 6 horas de Watkins Glen

El colombiano tendrá como compañero al experimentado piloto Justin Wilson.

28 de junio 2013 , 07:29 p.m.

Este fin de semana el calendario de Grand Am Rolex Sports Car Series, llega con toda su infraestructura a uno de los escenarios más destacados del deporte a motor en Estados Unidos. Gustavo Yacamán y su equipo Michael Shank Racing, llegan con varias novedades a la emblemática pista, con el objetivo de capturar una buena cantidad de puntos, buscando el retorno a la contienda por el título. Por una parte, Michael Shank Racing llega con el Daytona Prototype de Yacamán en perfecto estado, con un cambio importante en la tripulación titular para esta carrera. Entre tanto Gustavo Yacamán llega con nuevos aires y con un gran sentido de pertenencia a su equipo y a la serie, en respuesta al gran respaldo a su carrera deportiva dentro del automovilismo americano.

Antonio Pizzonia no saldrá este fin de semana como compañero de estrategia de Yacamán, inconvenientes con su plan de patrocinio, lo han dejado por fuera de este compromiso, cediendo su silla al experimentado Justin Wilson (IndyCar Series), piloto inglés que ya ha formado parte de la escuadra de Michael Shank y con quien obtuvo el título de campeón de las 24 Horas de Daytona del 2012.

"Desafortunadamente el grupo de representantes de Antonio tuvo algunos problemas con la liquidez de sus patrocinadores, lo que nos obligó a diseñar un nuevo plan para esta fin de semana", comentó el propietario del equipo Michael Shank, quien a su vez resaltó el gran trabajo de su equipo para regresar a la pista el Ford-Riley No. 6, superando con éxito el incidente en Mid-Ohio. "Es una pena no contar con Antonio, su talento y esfuerzo, nos llevó a estar adelante desde el principio. Afortunadamente contamos con suerte al encontrar un piloto como Justin disponible. Agradezco a Dale Coyne (dueño del equipo en IndyCar) por permitirle acompañar a Gustavo en esta carrera en Glen".

Yacamán lamenta mucho no poder continuar su temporada con Pizzonia, pero ve con la llegada de Justin Wilson, una gran oportunidad de seguir creciendo como piloto dentro de la serie. Los registros personales de Wilson con MSR y su basta experiencia dentro del automovilismo americano, son un gran aporte para que todo el proceso de Yacamán continúe con éxito su etapa de adaptación a las carreras de resistencia Grand AM.

"Ha sido un honor compartir el habitáculo con Antonio Pizzonia", afirmó Yacamán "Es realmente una gran persona y un gran profesional, lamento mucho no poder terminar la temporada a su lado. Conozco a Justin Wilson y trabajamos juntos cuando estuvo con el equipo en el 2012 y el 2013 abordo del DP No. 60 para las 24 Horas de Daytona. Es otro excelente piloto con quien estoy seguro tendremos un buen desempeño aquí en Glen".

Yacamán y su equipo, ya se encuentran en el circuito que es considerado "el alma del automovilismo estadounidense" ("The Soul of American Road Racing"). Su legado como sede oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos y su patrimonio histórico que data de 1951, entregan una gran motivación a la nueva tripulación de Shank Racing para alcanzar un gran resultado, el campeón en Daytona del 2012 (Wilson) y el novato del año en la misma carrera (Yacamán), preparan todo lo que tienen para salir de Glen con una nueva bandera a cuadros en el bolsillo.

La carrera será transmitida a través del canal FOX 3 a las 10:00 AM hora de Colombia

Sábado 29 de Junio

08:00 - 08:40 Prácticas combinadas

10:25 - 10:40 Clasificaciones

12:00 - 12:45 Firma de autógrafos

Domingo 30 de Junio

09:00 - 09:45 Actos Protocolarios

10:00 Carrera (6 Horas de Watkins de Glen)

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.