Ocho heridos en dos ataques en el Valle

Ocho heridos en dos ataques en el Valle

Una menor y siete policías heridos y uno más desaparecido, en acción armada en zona rural de Dagua.

28 de junio 2013 , 04:53 p.m.

Una niña y siete policías resultaron heridos en un dos ataques armados en zona rural de Dagua, en el occidente del Valle del Cauca. Otro uniformado estaría desaparecido.

Los hechos se suscitaron en la tarde del viernes cuando la Policía fue alertada sobre un presunto atraco en la carretera que conduce del corregimiento de El Queremal a la represa de Anchicayá, en límites con Buenaventura.

Cuando la patrulla se dirigía al sitio fue objeto de una emboscada con explosivos, según la primera versión reportada por el alcalde de Dagua, Diego Fernando Solarte. Allí resultaron heridos los policías y no se conocía el paradero de un tercero.

Para darles auxilio a los lesionados se dispuso el envío de una patrulla de la Policía de Carreteras, que salió hacia la zona, pero también fue atacada en el camino.

Cinco de los uniformados sufrieron heridas, al parecer por esquirlas de granadas. En la acción, de acuerdo con la información preliminar, una menor de edad salió lesionada.

En la región se mueve el frente 42 de las Farc, pero también hay influencia de grupos de paramilitares y del narcotráfico.

Los hechos causan alarma en El Queremal, considerado uno de los corregimientos turísticos del Valle y donde está prevista la Feria de San Pedro.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.