Primavera textil en todo su hogar

Primavera textil en todo su hogar

Flores frescas en muebles y cojines, una tendencia en auge con tintes juveniles.

notitle
28 de junio 2013 , 03:35 p.m.

Si quiere vestir de fiesta los rincones de su hogar, contagiado por las vacaciones y los tonos intensos que entran por las ventanas, es buen tiempo para convertir su casa en un espacio exterior plagado de buenas vibraciones en las que el color es el protagonista.

Como una acuarela, vital y delicada, así se presentan las nuevas colecciones de primavera-verano en el textil, una tendencia informal romántica –“tipo jipi chic”, como explica el reconocido diseñador Fernando García–, que se impone en el diseño interior desde hace unos años.

Cortinas, cojines, alfombras, muebles y hasta ropa de cama en tonos pastel, o una sinfonía de celeste, rosas y fucsias, son la atracción de la temporada, sin olvidar los verdes e incluso los tostados.

Esta tendencia se vio también en la famosísima feria textil de Milán, y Colombia no se queda atrás. “En nuestras más recientes colecciones en telas para tapicería (Paradiso y Khalo) están muy presentes imágenes de la naturaleza”, explica Lina Mejía, jefe de mercadeo de la empresa textil Lafayette. “Las flores por supuesto están presentes y están diseñadas, según los matices, para varios espacios”.

Tonos según el ambiente

Los rosas y lilas ayudan a crear entornos serenos y vitales al mismo tiempo, mientras que las telas con grandes motivos vegetales son las ideales para vestir las zonas de exterior, donde el espacio es más grande. Los textiles de lino son idóneos para ello, como también los algodones. Los colores neutros, como el verde y los tostados, permiten que mentalmente consigamos el frescor del exterior dentro de casa. Como el césped recién cortado y regado o el aroma de la hierbabuena.

Ahora, si se pregunta cómo combinarlo, depende del estilo que requiera. “La pregunta es cuál es el artículo. Si es una poltrona de flores, por ejemplo, va perfecto con dos sofás en un solo tono, o si es un cubrelecho, la pared del respaldo de la cabecera de la cama iría monocromática también”, agrega García, quien le apuesta a lo clásico. “También entra a colación el tema del clima: sugiero ocres en Bogotá y si es para el Caribe, tonos pasteles o tonos vivos”.

Entre algunos de los diseñadores extranjeros con los que también puede aprender a crear espacios floridos e inspirarse, pero con propuestas arriesgadas e informales, están las inglesas Laura Ashley y Jane Churchill, y el francés Manuel Canovas.

REPORTAJE EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.