En servicio vía Bogotá- Choachí

En servicio vía Bogotá- Choachí

La vía se encontraban cerrados desde el pasado 20 de mayo.

28 de junio 2013 , 11:30 a.m.

A partir de hoy los dos carriles de la vía Bogotá-Choachí que se encontraban cerrados desde el pasado 20 de mayo, quedaron habilitados nuevamente y el tráfico vehícular hacia las poblaciones de Fómeque y Ubaque reestablecido.

Así lo confirmó el Invías tras la entrega del puente metálico que se venía construyendo en ese corredor a la altura del kilómetro 4, con lo que se reabrió el paso para vehículos de carga, con excepción de tracto mulas.

La obra, tuvo un costo de 5.500 millones de pesos y consta 44 metros de longitud y 6.20 metros de ancho, se realizó luego de que el desplome de una roca ocurrido en junio de 2012, acabara con parte de la banca y dejara incomunicado al municipio con la ciudad.

No obstante, el Invias precisa que el desde el próximo martes y durante 30 días más se aplicaran cierres parciales de la vía a la altura de La Peña entre las 9 de la mañana y la una de la tarde y entre las 2 y las 6 de la tarde, para continuar los trabajos de estabilización con anclajes del talud superior en esa zona.

De otro lado, con motivo del puente festivo que comienza mañana, habrá cierre programado en la vía Honda- Villeta, en el sector Alto de la Mona desde el kilómetro 20 hasta el 21.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.