'No tengo que opinar siempre igual que mi tío': Rafael Nadal

'No tengo que opinar siempre igual que mi tío': Rafael Nadal

"Rafa bajó un poco la intensidad" fue el análisis de Toni Nadal por la eliminación del tenista.

notitle
28 de junio 2013 , 10:04 a.m.

Tras asistir al concierto de Julio Iglesias en Barcelona, Rafa Nadal regresó a Palma con la rodilla izquierda asegurada con vendajes compresivos ('kinesiotapings'). El día anterior, en Londres, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, había analizado así su derrota ante Steve Darcis en la ronda inaugural de Wimbledon: "Rafa bajó un poco la intensidad. No tuve buena sensación de nada. Lo que más le falló fue la actitud".

Entre Barcelona y Palma, Rafa Nadal, que será cuarto del mundo tras caer Roger Federer ante el ucraniano Stakhovsky, también se refirió ante a su actitud ante Darcis. Ante unos medios, Rafa dijo: "Solo me resta levantarme rápido y trabajar, mi actitud ha sido fantástica hasta el día de hoy... quizás, por varias circunstancias, no pude afrontar el partido con la misma intensidad que otros encuentroas. Y luego, ante otros "Mi actitud pudo ser mejor de lo que fue en la pista no necesariamente siempre tengo que tener la misma opinión que mi tío".

Toni Nadal expresó la idea de reemprender los entrenamientos a partir de este domingo, quizá el lunes. Pero Rafa dijo: "Haré lo que sea más aconsejable para seguir compitiendo en condiciones voy a sudar un poquito en el verano de Baleares. Después, me pondré a trabajar cuanto antes".

Pasa Feliciano; Ferrer, aplazado

Feliciano López pasó a tercera ronda, cuando el frances Mathieu abandonó (con tortícolis) un cruce que López dominaba 6-3 y 5-1. En Wimbledon, Feliciano firma 34 saques directos (ayer, 13) en dos partidos que no sumaron cinco sets y expresó este deseo: "Ojalá hubiera 20 semanas para jugar en hierba". Ahora, López tendrá a Haas o Wang, cuyo turno fue aplazado por lluvia, al igual que el encuentro entre Ferrer y Bautista. Todos hoy, cuando juegan Robredo y Murray en la Centre Court. En la Central, y bajo techo, Djokovic apeó a Reynolds: 7-6, 6-3 y 6-1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.