Armstrong matizó su declaración 'imposible ganar el Tour sin doparse'

Armstrong matizó su declaración 'imposible ganar el Tour sin doparse'

El ciclista estadounidense dijo en Twitter que habló de la época en la que él compitió.

notitle
28 de junio 2013 , 09:46 a.m.

Lance Armstrong matizó en la red social Twitter sus declaraciones publicadas este viernes en el diario ‘Le Monde’ en las que dijo que era imposible ganar el Tour sin doparse y señaló que se refería a la época en la que él compitió.

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse debido a que es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es fundamental", señaló Armstrong según ‘Le Monde’ y las reacciones no se hicieron esperar en el mundo del ciclismo en la víspera del comienzo del centenario de la legendaria carrera por etapas.

"99-05. He sido muy claro con Stephane Mandard (autor de la entrevista) sobre este tema. Hoy? No tengo ni idea, espero que sea posible", escribió Armstrong en Twitter. En la entrevista, el periodista le preguntó ¿Cuando usted competía, era posible rendir sin doparse?. Y Armstrong respondió: "Dependía de las carreras que tu quisieras ganar. ¿El Tour de Francia? No. Imposible de ganar sin dopaje. El Tour es una prueba de resistencia donde el oxígeno es determinante".

Armstrong vio en octubre como la Unión Ciclista Internacional (UCI) le desposeía de la mayor parte de sus victorias después de un informe de la Agencia Americana contra el Dopaje (Usada) en el que se presentaron cientos de evidencias, donde se demostró que se dopó sistemáticamente durante su carrera.

El estadounidense, que en enero reconoció los hechos en un programa de televisión, señaló que este año intentará "ver la carrera por televisión alguna vez".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.