UCI negó declaración de Armstrong, que 'sin dopaje no se gana el Tour'

UCI negó declaración de Armstrong, que 'sin dopaje no se gana el Tour'

El Presidente del organismo Pat McQuaid, dijo que es muy triste lo dicho por el estadounidense.

notitle
28 de junio 2013 , 08:41 a.m.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pat McQuaid negó "categóricamente" este viernes las palabras de Lance Armstrong en el diario 'Le Monde' en el que dijo que la única manera de ganar el Tour era recurriendo al dopaje.

"Es muy triste que Lance Armstrong haya decidido hacer estas declaraciones por el centenario del Tour de Francia. Sin embargo, puedo decir categóricamente que está muy equivocado", dijo McQuaid.

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse debido a que es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es fundamental", explicó Armstrong a Le Monde en la víspera del comienzo de la edición número 100 de la carrera, que iniciará este sábado, en Córcega. "El punto de vista de Armstrong y sus opiniones son propias de la época en la que estuvo en el pelotón, pero la cultura del ciclismo ha cambiado desde la era Armstrong y ahora es posible completar la carrera y ganarla sin dopaje", explicó el dirigente irlandés.

"Lamentablemente no hemos erradicado por completo el dopaje, todavía hay corredores que persisten, pero les atraparemos y la actitud del pelotón hacia ellos ha cambiado", insistió McQuaid, que en septiembre buscará ser elegido por tercera vez presidente de la UCI. "El ciclismo tiene hoy la infraestructura antidopaje más sofisticada del deporte", añadió, recordando que el pasaporte biológico puesto en marcha en 2008 fue una novedad introducida por su modalidad.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.