Las cinco razones de la caída de Millonarios

Las cinco razones de la caída de Millonarios

El equipo bogotano, actual campeón de la Liga, fue eliminado tras el empate 1-1 contra Cali.

notitle
27 de junio 2013 , 08:07 p.m.

Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano quedó eliminado de la gran final dos fechas antes de acabarse los cuadrangulares. ¿Qué le pasó al equipo? (Vea aquí el gráfico con el comparativo de la campaña del Millonarios campeón del 2012 y la de este torneo).

El sueño de los hinchas de Millonarios de conseguir el bicampeonato en la Liga Postobón se rompió abruptamente y apenas duró cuatro partidos. Estas fueron las causas de la eliminación azul en la semifinal:

1. No funcionan los refuerzos: Fredy Montero, que llegó como goleador, apenas hizo 5 goles en 20 partidos y no anotó en cuadrangulares. Dhawlim Leudo comenzó como titular y después apareció y aportó poco. Ánderson Zapata apenas jugó cinco partidos, dos de ellos por ausencia de Román Torres y Pedro Franco. Róbinson Zapata no pudo quitarle el puesto a Luis Delgado.

2. Demasiadas lesiones: Juan Esteban Ortiz (rotura de ligamento de la rodilla derecha) y Jorge Perlaza (luxofractura del tobillo izquierdo) tuvieron percances serios. Y hubo demasiadas lesiones musculares: Máyer Candelo, Róbinson Zapata, Lewis Ochoa, Yúber Asprilla, José Luis Tancredi y Rafael Robayo se perdieron varios partidos por esta causa y obligaron a mover la formación.

3. La defensa empeoró: En los mismos 23 partidos de Liga que lleva hasta este jueves Millonarios, el año pasado, en la campaña en que fue campeón, recibió 14 goles. Este año le marcaron 23. En cambio, convirtió los mismos 31 goles. El problema es que se le perdió el gol en la fase definitiva del torneo. En los últimos tres juegos solo marcó uno.

4. Copa y ánimo: La Copa Libertadores, en la práctica, apenas le duró un partido a Millonarios. El equipo sintió el golpe de la eliminación en la fase de grupos. Por los días en que terminaba la participación en el torneo suramericano de clubes surgieron las versiones de problemas internos que rápidamente salieron a desmentir el técnico Hernán Torres y los jugadores, pero que el presidente confirmó.

5. No rindió afuera: Millonarios fue el peor visitante de los ocho semifinalistas. Solo ganó un partido en el semestre afuera de El Campín (1-2 a Tolima, en la fecha 17 de la fase todos contra todos). De resto, apenas consiguió cuatro empates. Los cinco juegos restantes los perdió. No se incluye el clásico que ganó 3-1 a Santa Fe, en el que los rojos actuaron como locales.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.