Bogotana, por el Reinado del Bambuco

Bogotana, por el Reinado del Bambuco

Es nieta de boyacenses, representa a Boyacá en evento de Neiva.

notitle
27 de junio 2013 , 07:43 p.m.

Es bogotana, pero se considera boyacense por adopción y como tal está representando desde ayer a este departamento en el Festival y Reinado Nacional del Bambuco, la fiesta folclórica más importante del país, que se celebra en Neiva.
Se trata de Paula Estefanía Suárez Díaz, de 20 años, estudiante de segundo semestre de Comunicación Social de la Universidad Central.

Un comité liderado por la gestora social de Boyacá, Patricia Reyes, fue el encargado de escoger a Paula Estefanía, con el convencimiento de que por primera vez en la historia del certamen el título de Reina Nacional del Bambuco será para Boyacá.

Ayer, a una temperatura de más de 28 grados centígrados, se realizó por las principales calles de la capital del Huila el desfile de recibimiento a las candidatas.

Paula Estefanía viajó a Neiva acompañada por una delegación de aproximadamente 20 personas, de la que hacen parte intérpretes de música carranguera, su familia y periodistas.

“Soy bogotana, pero mis abuelos eran de Tunja. He pasado una buena parte de mi vida en Boyacá y vengo dispuesta a promover las bellezas naturales de ese departamento, las siete maravillas, el Festival Internacional de la Cultura y Boyacá en Corferias”, dijo anoche Paula Estefanía ante los medios de comunicación opitas.

La candidata de Boyacá explico que sus medidas son 87-64-90 y que su gran fortaleza es el baile del bambuco y de los diferentes aires colombianos.

Contó también que su preparación para representar a Boyacá la hizo durante los últimos cuatro meses, en aspectos como danzas, fogueo periodístico y pasarela.

Según Paula Estefanía, durante toda su vida ha sido amante de los bailes típicos colombianos, pues hizo parte de los grupos de danzas del Colegio El Bosque y del Liceo Julián Olaya, donde cursó sus estudios.

Ayer las candidatas al Reinado del Bambuco se conocieron, disfrutaron de un almuerzo en el parque de Los Periodistas de Neiva y asistieron a un coctel, con autoridades y medios de comunicación de esa región.

Paula Estefanía dijo allí que en su condición de representante del folclor boyacense, busca fundamentalmente un acercamiento cultural entre los departamentos de Boyacá y Huila y procurar la presencia de una representación huilense en la próxima versión del Festival Internacional de la Cultura que entre agosto y septiembre de cada año se realiza en Boyacá.

La velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco se realiza el próximo domingo, en horas de la noche.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.