Empresarios del Meta hicieron su asamblea anual

Empresarios del Meta hicieron su asamblea anual

La ANDI Seccional Llanos presentó en Villavicencio el balance de sus actividades en la región.

notitle
27 de junio 2013 , 07:31 p.m.

Un significativo avance en el trabajo desarrollado para posicionar y proyectar al empresariado en los temas regionales, presentó la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) Seccional Llanos Orientales y Orinoquia durante su asamblea anual, que se cumplió en Villavicencio.

David Barreto, gerente de la ANDI Llanos Orientales y Orinoquia, explicó que el trabajo se centró en cuatro aspectos:

1. En el fortalecimiento de la institucionalidad local y regional, se realizó Colombia Genera, evento donde nació el tema de encadenamientos productivos en el sector de hidrocarburos; y se harán ruedas de negocios y foros sobre el tema agroindustrial y de infraestructura vial; y participación en el tema laboral en el SENA y la Comisión Regional de Competitividad.

2. En el monitoreo, difusión y apoyo a temas regionales, la ANDI trabaja con la Gobernación en el desarrollo de los Contratos Plan y en el impulso a los proyectos de infraestructura vial para generar desarrollo en la región.

3. La ANDI ha impulsado la articulación e integración de esfuerzos del Estado y los empresarios, insistiendo ante el gobierno del Meta y la agroindustria de palma de aceite para generar un proyecto piloto de vivienda de interés social rural, que luego se pueda replicar en otras zonas.

Además, se han buscado alternativas productivas para las comunidades, dentro de la responsabilidad que tienen las empresas de generar valor compartido.

4. Y finalmente, en el impulso a la gestión ambiental empresarial, la ANDI ha trabajado en coordinación con Cormacarena, y ha generado programas post consumo en llantas y baterías usadas, y en insecticidas.

Durante la asamblea anual de la ANDI Seccional Llanos Orientales y Orinoquia, se abordó el tema de los encadenamientos productivos en el sector de hidrocarburos, como una estrategia clara para dinamizar la economía regional.

Tanto David Barreto, gerente seccional de la ANDI, como Luis Carlos Villegas, presidente nacional de la entidad; resaltaron que los encadenamientos productivos son un camino irrenunciable para las regiones, porque apalancan la cadena de valor de las empresas y la competitividad de las regiones.

Estos encadenamientos se basan en la contratación de bienes y servicios, el desarrollo de competencias y vinculación de mano de obra local, y el encadenamiento de proveedores.

Esfuerzo del gobierno

El secretario de Hacienda del Meta, Jairo Frías, sostuvo en la asamblea de la ANDI que el propósito del gobierno departamental es complementar toda iniciativa productiva que genere procesos de transformación e impulso al sector industrial.

Agregó que hay atraso en materia de ciencia y tecnología, y que el Gobierno buscará dinamizar el tema a través de alianzas con el sector privado.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.