Lo imperdible / Opinión

Lo imperdible / Opinión

27 de junio 2013 , 07:23 p.m.

La programación del Torneo Internacional del Joropo y el aniversario del Meta tienen en esta ocasión más y mejores eventos.

Para destacar, la estratégica alianza de la Gobernación del Meta con la Casa Editorial EL TIEMPO y otras empresas particulares, que logró traer los eventos previos al certamen central.

Me refiero a las excelentes presentaciones del ballet ‘El lago de los cisnes’, de Río de Janeiro, y del grupo español Toom Pak, con danza y percusión sacada de objetos y elementos inimaginables, además de sonidos emitidos con sus propios cuerpos. Música y coreografía innovadoras y de culto a la creatividad.

Y se pensó en los demás municipios, con tres conciertos sinfónicos de talento regional, en Granada, Cumaral y Puerto López.

De igual forma, para destacar, dos eventos que se realizan hoy: el ya tradicional Joropo académico, (a partir de las 8:00 a.m. en Malocas), cuyo artífice es el investigador folclórico Gildardo Cruz, y que este año viene con grandes sorpresas internacionales.

Y el desfile de carrozas frutícolas de Granada y Lejanías, y muestra de las cuadrillas de San Martín, que se realiza a la 1:00 p.m., por las calles de la ciudad.

JAIME FERNÁNDEZ MOLANO
Escritor y periodista
entreletras2@gmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.