Arrancó el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio

Arrancó el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio

Reinas y caballos adornaron el inicio de la nueva edición del torneo que irá hasta el fin de semana.

notitle
27 de junio 2013 , 06:42 p.m.

Con la entrega de las llaves de la ciudad y la declaración como huéspedes de honor, las 22 candidatas del Reinado Internacional del Joropo hicieron su primera presentación en Villavicencio, en desarrollo del 45 Torneo Internacional del Joropo, que se extenderá hasta el fin de semana.

En la actividad, que se cumplió en la tarde de este jueves en el Bioparque Los Ocarros, el director del Instituto de Turismo del Meta, William Cabrera, hizo la imposición de bandas y el llamado para que a través de ellas, el joropo colombiano, la ciudad y el departamento sean resaltados en cada una de las regiones participantes.

Las candidatas realizaron una visita social al municipio de Restrepo y este viernes estarán en la Gran Parada del Embrujo Llanero en Villavicencio, un desfile de carrozas frutícolas de los municipios de Granada y Lejanías, donde además participarán las Cuadrillas de San Martín, desde la 1:00 p.m.

Este jueves también se vivió la tradicional cabalgata, con la participación de cerca de 3.000 jinetes, que terminó con una parrando llanero en el Parque Guayuriba.

La fiesta continuará este viernes con la inauguración oficial del Torneo Internacional del Joropo en el Parque Las Malocas, desde las 7:30 p.m.

Además de una nueva presentación en público de las candidatas del reinado, se realizará un nuevo parrando llanero. Entre los artistas invitados estarán Esteban Louis, Teo Galíndez, Wilton Gámez, Nancy Vargas, Francisco Montoya, Maritza Marchena, Villamil Torres y Wálter Silva, entre otros.

Durante todo el día, el pueblito llanero, en el parque La Malocas, será escenario para un encuentro de compositores de Perú, Venezuela, México, Cuba y Colombia, cuyo tema principal será el uso de la ‘Décima’, estructura poética de composición de 10 versos, de ocho sílabas cada uno, y de rima consonante. La actividad se realizará desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

También, habrá música llanera al aire libre en la plazoleta Los Centauros -centro de Villavicencio-, desde las 3 p.m. hasta la medianoche.

Para ingresar al Parque Las Malocas es necesaria la compra de un billete de la Lotería del Meta. Menores de 12 años entran gratis.

REDACCIÓN LLANO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.