Presidente Santos entrega este viernes 540 casas en Villavicencio

Presidente Santos entrega este viernes 540 casas en Villavicencio

Será testigo además de la firma de un convenio para construir 3.196 casas.

notitle
27 de junio 2013 , 06:00 p.m.

Llave y escritura de la casa y la seguridad de poder trastear cuando a bien lo dispongan, recibirá cada uno de los 540 beneficiarios de la segunda etapa del proyecto de vivienda La Madrid, localizada en el sur de Villavicencio. La construcción de estas casas, de 43 metros cuadrados, sobre un lote de 6 x 15 metros, costó 13.655 millones de pesos, aportados en su mayoría por la Gobernación y una mínima parte los beneficiarios (4 millones de pesos por familia).

Sin embargo, será el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, será el encargado de entregar cada vivienda, cuya construcción inició en diciembre del 2011 mediante convenio 1333, será entregada en obra gris, y consta de dos habitaciones, baño, cocina y sala comedor.

Según explicó el gerente departamental de Vivienda, el arquitecto Wilson Gómez, los futuros habitantes de las casas las podrán ampliar e incluso edificar segundo piso, siempre y cuando se haga un reforzamiento estructural previo a la casa y se soliciten las licencias ante la Curaduría urbana.

El valor comercial de cada una de las viviendas, de 2,50 metros de altura, está por el orden de los 30 millones de pesos, y quedaron habilitadas con servicios públicos de agua y luz (con sus respectivos medidores) y acometidas internas de gas domiciliario, las cuales están pendientes por conectar a la red principal, posiblemente, de Villa Juliana.

El funcionario aclaró que si bien la obra no será entregada en obra ‘blanca’ es decir, con acabados, pueden ser habitadas en cualquier momento, pues el diseño de muros y piso quedó acondicionado para hacerle mejoras o dejarlo así.

Explicó que la demora en la entrega de las viviendas –estaba planeada para finales de marzo– se debió a que primero se surtió el proceso de escrituración y matrícula con las empresas de servicios domiciliarios.

Ahora queda pendiente definir por la Alcaldía algunos temas complementarios para el mejoramiento del sector, como la pavimentación de algunas vías internas e implementar una ruta de transporte público, la cual han reclamado en repetidas ocasiones quienes viven desde hace tiempo en La Madrid.

Santos hará la entrega

El presidente Juan Manuel Santos estará presente hoy en el evento de entrega de las viviendas en La Madrid.

El jefe de Estado además será testigo de la firma de un convenio entre la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio para construir en la ciudad 3.196 nuevas viviendas de interés prioritario para familias vulnerables.

Santos presidirá un ‘Acuerdo para la prosperidad’, en el cual se espera anuncie avances y nuevos proyectos para la ciudad, especialmente con vías, como necesidad sentida del pueblo llanero.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.