Salud y turismo jalonarían empleo en Santander

Salud y turismo jalonarían empleo en Santander

Se crearán 3.000 nuevas oportunidades de empleo en la región.

27 de junio 2013 , 01:41 p.m.

En los próximos cinco años, se proyecta que el sector de salud genere 3.000 empleos directos e indirectos, a través de las dos zonas francas especiales.

En el marco de la inauguración de la sede de salud San Juan de Dios, como resultado de una alianza público-privada, ofrecerá formación en dos de los sectores más importantes del país, como salud y turismo.

La primera fase de la sede que ya está terminada contó con una inversión de $2.894 millones de pesos, y contó con el apoyo de la Gobernación de Santander y las Fundaciones Cardiovascular de Colombia (FCV) y Oftalmológica de Santander (Foscal).

La sede de salud tiene un área de 3.673 metros cuadrados, en ella funcionan laboratorios con tecnología de punta, donada por la empresa privada en áreas: como salud oral, gineco – obstetricia, pediatría, cirugía, hospitalización primeros auxilios, unidad de cuidados intensivos, telemedicina y turismo en salud.

Según Gina Parody, directora general del Sena, “hoy inauguramos esta sede de formación en salud dotada con laboratorios de simulación y ambientes reales, los cuales garantizan una capacitación con calidad y pertinencia como lo requiere este importante sector en el país”.

También en este espacio se capacitaran perfiles profesionales acordes a las necesidades de las Zonas Francas.

La zona franca Fosunab, iniciará sus labores el 30 de julio, mientras que el Hospital Internacional de Colombia tiene proyectada su apertura a comienzos del 2014. Entre tanto, de manera articulada, salud y turismo serán los generadores potenciales de empleo en la región.

Según Javier Traslaviña Flórez coordinador de Talento Humano para Holidey Bucaramanga –Hotel Internacional El Cacique, “esta alianza muy importante para generar empleo en la región, nuestra entidad es nueva en el departamento, iniciamos con un piloto de 130 a 160 personas pero por el tema de proyección de ocupación vamos a ampliar estos cupos. Logramos que el SENA como aliado estratégico nos permita encontrar personal idóneo y que puedan ajustarse a nuestras políticas de trabajo con altas competencias humanas”.

Esta entidad en lo que va el 2013, ha firmado 65 alianzas con diferentes instituciones que permitirán generar 6.776 empleos en sectores asociados a la construcción, infraestructura vial, hotelería y turismo, gestión logística, minería y salud entre otros.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.