No se han instaurado denuncias de posibles actos sexuales en Rionegro

No se han instaurado denuncias de posibles actos sexuales en Rionegro

No hay denuncias registradas ante la secretaria de educación de la Gobernación de Santander.

27 de junio 2013 , 01:16 p.m.

Respecto a la denuncia de padres de familia, donde un docente en Rionegro (Santander), habría acosado sexualmente a 22 menores de edad. Ante ello, Julio César Villate Jessen, secretario de educación, de la Gobernación de Santander aseguró que “no ha sido instaurada ninguna denuncia formal en la dependencia a su cargo”.

El funcionario agregó que a través de los medios de comunicación se enteró de la denuncia de los posibles actos sexuales contra menores en un colegio de Rionegro. En la actualidad la institución se encuentra en vacaciones, por lo que no hay reporte oficial del rector.

“Lo único que debe llevarse a la secretaria de educación, es un reporte de las actuaciones del docente, dentro de la institución. Pero el delito tiene que estar denunciado en la fiscalía. Acá solo seguimos procesos disciplinarios” dijo el funcionario.

Villate comentó que “lo importante es que los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes denuncien ante la Policía y la Fiscalía estos delitos. En la Secretaría de Educación nosotros velamos por la asignación de docentes y sus procesos disciplinarios, pero estos delitos son graves y tienen que ser denunciados a las autoridades correspondientes”.

Asimismo, el secretario de educación hizo un llamado a estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general a que denuncien ante las autoridades competentes cualquier irregularidad o abuso que se presente contra niñas y niños en las instituciones educativas del departamento. El funcionario dijo que las denuncias se pueden presentar ante la Fiscalía, CTI, personerías, comisarías, inspección de Policía, Secretaría de Educación, Sijin y Policía.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.