Portugal pasó a octavos del Mundial Sub-20 como líder del grupo B

Portugal pasó a octavos del Mundial Sub-20 como líder del grupo B

El otro clasificado del grupo es Nigeria, que venció 1-0 a Corea del Sur.

notitle
27 de junio 2013 , 12:36 a.m.

Cuba quedó definitivamente eliminada este jueves en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía al registrar su tercera derrota en otros tantos partidos, esta vez por 5-0 en la tercera y última jornada ante Portugal, que consiguió terminar líder del grupo B.

Los lusos, con 7 puntos, continuarán por lo tanto en Kayseri y se enfrentarán el miércoles 3 de julio a uno de los mejores terceros clasificados. El segundo lugar del grupo fue finalmente para Nigeria, que ganó 1-0 a Corea del Sur y acabó con 6 puntos, mientras que los surcoreanos fueron terceros con 4 y tendrán que esperar para saber si continúan en el torneo.

Por su parte, Nigeria, con seis puntos, se clasificó para los octavos de final del Mundial Sub-20 como segundo clasificado del grupo B, tras imponerse 1-0 en la última jornada de la llave a Corea del Sur, que tendrá que esperar para saber si pasa como uno de los cuatro mejores terceros.

Los nigerianos comenzaron frente a los surcoreanos a un ritmo muy fuerte y su tanto llegó pronto, en el minuto 9, con un lanzamiento de falta de Abdul Ajagun que Olarenwaju Kayode cabeceó a la red. El propio Kayode pudo ampliar distancias en el 16 y el 36, pero sin éxito.

En la segunda mitad, Nigeria intentó no asumir riesgos y los surcoreanos pudieron acercarse con más frecuencia por el área de los africanos, pero Sunggyu Han (54) no tuvo fortuna. Al final, Nigeria pudo conseguir el gol de la tranquilidad en el 80, por medio de Samuel Eduok.

De todas formas las 'Súper Águilas' se llevaron el triunfo y con él la clasificación para la siguiente ronda, en la que jugarán el martes 2 de julio en Estambul contra el segundo clasificado del grupo F, que puede ser Uzbekistán, Croacia o Uruguay.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.