Manizales tendrá Secretaría de las TICS

Manizales tendrá Secretaría de las TICS

La Secretaría de Competitividad pasó un proyecto de acuerdo para cambiar su nombre.

27 de junio 2013 , 09:31 a.m.

Lo que hoy se conoce como la Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial de Manizales, se espera modificar por Secretaría Tic y Desarrollo Empresarial, gracias a un proyecto de acuerdo que ya se erradicó en el Concejo Municipal.

Así lo explicó el secretario de Competitividad de la ciudad, Eduardo Pineda.

La idea, según el funcionario, se debe a una solicitud del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), Diego Molano Vega, pues “Manizales ha venido creciendo en un ecosistema Tic, donde hay proyectos importantes que le otorgan este nombre a la ciudad”, indicó Pineda.

El funcionario dijo también que en la Secretaría habría un cargo que le preste apoyo a este sector (Tic) en todas las convocatorias que realice el Ministerio.

Por otro lado, el Secretario anunció la posibilidad de que se realice una convención de Microsoft en Manizales en agosto.

Pineda aseguró que por una solicitud que el alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas realizó al vicepresidente de Microsoft en América Latina, hoy vendrá un delegado de la logística de la compañía y estudiarán las posibilidades de realizar este evento en Manizales.

“Aún no está confirmado; el viernes estaremos recorriendo la ciudad para conocerla y determinar si la convención se puede llevar acabo acá”, señaló.

Por otro lado, el Secretario de Competitividad dio a conocer que cerca de 65 empresarios de la ciudad se reunirán en el marco de la Gran Muestra Empresarial 2013 que comienza hoy, que tendrá lugar en la plazoleta de la administración municipal a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Los sectores de alimentos, servicios, confección, artesanías y manufactura estarán presentes en esta muestra, “donde las personas tendrán la posibilidad de conocer los productos y evaluar los servicios”, manifestó la directora ejecutiva de Acopi Caldas, Dulfary Montoya.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.