Exigen rampas para Villanueva

Exigen rampas para Villanueva

Solo una puerta de ingreso del centro comercial está adaptada para población discapacitada

27 de junio 2013 , 08:41 a.m.

La falta de rampas para la población discapacitada en varias entradas del centro comercial Villanueva es uno de los principales problemas que padece una de las edificaciones más antiguas de la ciudad.

Solo una puerta de ingreso está adaptada para dicha población.

Así lo denunció Jorge Janna, dueño de tres locales del centro comercial. Afirma que las “malas decisiones” que han afectado este recinto se deben la poca gestión de la administración y la Arquidiócesis de Medellín, esta última propietaria del 45 por ciento de Villanueva.

“En siete entradas no hay rampas. Lo preocupante es que desde que salió la Ley (742 de 1998), que exige a los establecimientos públicos adecuar rampas para discapacitados, aquí no se ha hecho nada”, aseguró.

Por ello, Janna, respaldado por 10 copropietarios de locales, instauró una acción popular en contra de la empresa administradora de Villanueva, PGS.

Como respuesta a esta problemática PGS, dice estar trabajando desde la pasada asamblea –a finales de marzo– en las cotizaciones para la construcción de las rampas en beneficio de la población discapacitada.

“Nosotros solo llegamos hace dos años, no sé porque las otras asambleas no se habían preocupado por este tema. Sin embargo, en el centro comercial solo existe un espacio que tiene una dificultad y es donde están ubicados los locales del señor Janna”, expresó Irma González, gerente de la empresa.

La Arquidiócesis, por su parte, aclaró que las adecuaciones del lugar son responsabilidad de la administración del centro comercial.

CARMEN YANURY SERNA PINO
PARA EL TIEMPO
MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.