Van 10 capturas por caso del joven grafitero muerto en Bogotá

Van 10 capturas por caso del joven grafitero muerto en Bogotá

Dos coroneles de la Policía que estarían implicados en la investigación serán judicializados.

notitle
26 de junio 2013 , 09:16 p.m.

Para hoy está prevista la audiencia de judicialización de los coroneles de la Policía José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, involucrados en la investigación por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto del 2011 en la calle 116A con carrera 71C de Bogotá.

Vivas, quien para esa época era el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Arévalo, que estaba al mando de la estación de Suba, se entregaron en la mañana de ayer en el búnker de la Fiscalía y deben responder por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento, porte ilegal de armas de fuego y favorecimiento de homicidio.

“Desde el comienzo de la investigación hemos tenido la voluntad de contribuir de manera positiva”, dijo ayer Arévalo, tras asistir a la Fiscalía en compañía de Vivas. Hasta hace unos días los oficiales eran agregados de la Policía en otros países.

Más vinculados

Ayer también fue capturada en la carrera 6a. con calle 37 sur, barrio San Isidro, una mujer identificada como Nubia Mahecha Melo, quien es la esposa del conductor de buseta Jorge Eliécer Narváez, también privado de la libertad por este mismo caso.

Días después de la muerte de Diego Felipe Becerra, Narváez aseguró en la Fiscalía que el grafitero había asaltado el vehículo de servicio público momentos antes de perder la vida a manos del patrullero Wílmer Alarcón –investigado por el homicidio y la alteración de la escena del crimen–.

Sin embargo, el ente acusador siempre ha señalado que tiene pruebas para desvirtuar la versión del conductor. En cuanto a su esposa, ella responde por fraude procesal, favorecimiento de homicidio y falsedad en documento.

Además de estas cinco personas capturadas, la justicia mantiene tras las rejas a los policías Rósemberg Madrid Orozco, Juan Carlos Leal Barrera, Nelson Daniel Rodríguez y Freddy Navarrete y al ex asesor jurídico de esa institución Héctor Hernando Ruiz Echavarría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.