Millonarios empató 1-1 contra Cali en El Campín y quedó eliminado

Millonarios empató 1-1 contra Cali en El Campín y quedó eliminado

El triunfo de Santa Fe 1-2 sobre Once Caldas, en Manizales, dejó al equipo azul sin opciones.

notitle
26 de junio 2013 , 09:02 p.m.

Cuando tuvo las opciones para meterla, Millonarios no supo definir. Y luego, Cali le castigó esa falta de tino: empató 1-1 en El Campín, este miércoles en la fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales. Con ese resultado, Millonarios quedó eliminado de los cuadrangulares, al quedar, con cuatro puntos, en el tercer puesto. (Imágenes de la cuarta fecha del cuadrangular A).

Millonarios fue un poquito más en el primer tiempo. Al menos, trató de asociarse y aprovechar los últimos 90 minutos de Máyer Candelo en la semifinal. Opciones de gol hubo: a los 9, Hárrison Otálvaro lanzó un remate cruzado que se estrelló en el poste. A los 12, Candelo dejó a Moreno de frente al arco de Faryd Mondragón; el delantero tiró cruzado y la pelota se fue afuera. Y a los 30, de nuevo Moreno enfrenta a Mondragón y el portero ataja el remate del atacante local.

Deportivo Cali fue muy tímido a la hora de atacar y prácticamente no pisó el área norte de El Campín. Pero terminó creando la misma cantidad de opciones de gol que Millos, todas con remates desde afuera del área: a los 24 intentó Carlos Lizarazo, a los 25 pateó Vladimir Marín y a los 45, fue Gustavo Cuéllar el que le quemó las manos a Luis Delgado.

En el segundo tiempo, a Millonarios le costaba demasiado llegar al arco rival. Ya no se acercaba con tanta suficiencia. Hasta que a los 21 minutos, Máyer Candelo tocó hacia la izquierda, Luis Mosquera entró al área y Víctor Giraldo fue al choque. ¿Penalti? Para el juez Wilson Lamouroux, sí. Y Wason Rentería lo cambió por gol, a los 22. Tranquilidad entre los 30.000 hinchas azules que llegaron a El Campín.

Esa paz no duró mucho. A los 32 minutos, Cali, en la primera ocasión en que pisó el área con peligro, empató el partido, en una pelota que perdió saliendo Yhonny Ramírez. Carlos Lizarazo tiró un balón al área, Edixon Perea lo bajó de cabeza y Miguel Murillo, que entró después del gol de Rentería, remató cruzado y venció a Luis Delgado.

Millos no superó el gol en contra. Terminó desesperado, lanzando ollazos al área. En uno de ellos, en la última jugada del partido, Pedro Franco la mandó al fondo del arco, pero estaba adelantado. Millonarios pecó por falta de gol...

Síntesis Millonarios 1-1 Deportivo Cali

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Pedro Franco (6) y Luis Mosquera (5); Yhonny Ramírez (5), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (5) y Máyer Candelo (7); Wason Rentería (6) y Erik Moreno (5). DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (7); Víctor Giraldo (5), Diego Peralta (7), Fáiner Torijano (7) y Vladimir Marín (6); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuéllar (7), Álvaro Domínguez (6) y Carlos Lizarazo (5); Andrés Ramiro Escobar (6) y Edixon Perea (5).
DT: Leonel Álvarez.

Partido: aceptable

Cambios en Millonarios: Fredy Montero (5) por Moreno (10 ST) y Yúber Asprilla por Robayo (34 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Johan Mojica (5) por Escobar (9 ST), Miguel Murillo por Domínguez (24 ST) y Daniel Giraldo por E. Perea (44 ST).

Gol de Millonarios: Rentería (22 ST, penalti).
Gol del Deportivo Cali: Murillo (31 ST).

Amonestados en Millonarios: ninguno. Amonestados en Cali: Domínguez, H. Mojica. Expulsados: no hubo.

Figura: Faryd Mondragón (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 30.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5)

Partido: Aceptable

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.