Lote en Tunja se convierte en el refugio de los indigentes de la zona

Lote en Tunja se convierte en el refugio de los indigentes de la zona

El predio, ubicado cerca a dos colegios, se ha convertido en foco de inseguridad.

notitle
26 de junio 2013 , 08:26 p.m.

Un ‘mundo’ de bazuco, marihuana, pegante, cartón, plásticos y bastantes indigentes se ha convertido un lote ubicado al costado occidental de la vía que de Tunja conduce a Moniquirá y que queda a pocos metros de un jardín y un colegio. Vecinos, comerciantes, docentes y transportadores que habitan o trabajan en ese sector lo han llegado a denominar ‘el cartucho de Tunja’ y reclaman pronta intervención de parte de las autoridades para acabar ese foco de inseguridad.

Nicomedes Vargas, comerciante de la zona, es uno de los más perjudicados, pues los habitantes de la calle rondan su local constantemente, lo que ha hecho que su clientela se reduzca y por ende, sus ventas. “Si una persona está comprando ellos le piden plata y a las bravas, pues a veces les sacan hasta cuchillo. Cada día llega más gente y no sabemos de dónde salen tantos”, contó.

Con su testimonio coinciden comerciantes como Jorge Rodríguez y Astrid Caro, quienes le piden a la Policía que mantenga un CAI en ese sector para evitar la presencia de tantos habitantes de la calle. “Si uno no les da nada ellos rompen los vidrios. Vienen seguido y algunos roban a la gente”, mencionó Caro. Pero existe una angustia mayor si se tiene en cuenta que cerca del lote está el colegio La Presentación y el jardín infantil de la Escuela Normal Santiago de Tunja.

Mauricio Fonseca, rector de esta última institución educativa, mencionó que pese a que constantemente la Policía los ha desalojado, ellos regresan al cabo de unos minutos una vez los uniformados se marchan. “Ellos aprovechan un nacimiento natural de agua que queda muy cerca del jardín infantil y allí se bañan.

Es preocupante el consumo de droga en ese sector, incluso varios de ellos llaman a los niños a través de las rejas que le dan seguridad al jardín y las profesoras han tenido que espantarlos en varias ocasiones. Es un problema social muy complicado”, dijo. Sin embargo, anotó que junto con la Alcaldía se están buscando soluciones a la problemática. “Se han presentado atracos a los muchachos de la Normal. La presencia de ellos allí se nos ha convertido en un verdadero dolor de cabeza”, sostuvo el Rector de la Normal.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.