Ayer me echaron del pueblo/ Opinión

Ayer me echaron del pueblo/ Opinión

26 de junio 2013 , 07:48 p.m.

El teatro Cóndor de Villavicencio está a reventar, es diciembre de 1962, el jurado declara desierto el ganador del Festival de la Canción Colombiana, da el segundo lugar a ‘Ayer me echaron del pueblo’, de José A. Morales, quien furioso se va. Todo se olvida en el baile de cierre del Club Militar, engalanado con Rocío Serrano, primera reina del festival. Este clásico de la música nacional inspiró una película.

Otras canciones que trascendieron: ‘El niño marino’, de Edmundo Ariza; ‘Cartagena contigo’, de Alfonso de la Espriella e interpretada por Jesús Quintana; ‘El Cimarrón’ con Mario Gareña; ‘Flor de verano’, de Héctor Paúl y cantada por Hernán Quintero y ‘Adoración’, de Jairo Mesa Latorre.

Jaime Mora, intérprete del Himno de Villavicencio, ganó dos veces la ‘Voz de Oro’ con canciones de Raúl Rosero e Isaac Tacha. También pasó por allí Carlos Julio Ramírez.

Villavicencio era ciudad cultural que congregaba las estrellas de la música del país y orquestas famosas en la caseta Matecaña. Sin faltar la reina que dijo sorprenderse por el "gentidón de gente" y que fue la burla de la época.

NELSON AUGUSTO LÓPEZ
Consultor Desarrollo;
nalmeta@yahoo.es

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.