Moda para las noches de rumba

Moda para las noches de rumba

Las últimas tendencias en moda, consejos y combinaciones para que hombres y mujeres luzcan bien.

notitle
26 de junio 2013 , 07:19 p.m.

Velar por construir un estilo propio debe ser la consigna. A veces por seguir la moda, la gente más joven se olvida de preservar una identidad propia y reflejarla, por eso hay que buscar y elegir las tendencias que mejor se adapten al cuerpo y la forma de ser de cada uno. Y no olviden que menos es más. Hay que ser cautelosos con los accesorios y las combinaciones y buscar el equilibrio visual. Por ejemplo, si la camisa tiene textura o muchos colores es ideal no recargarse con accesorios y llevar una prenda inferior más limpia. Si esta es más llamativa, use en la parte superior una pieza más discreta y acompáñela de accesorios.

Ver galería aquí

Combinaciones acertadas

Es básico aprender a mezclar las prendas para lograr looks creativos pero muy equilibrados. Los hombres pueden tener una camisa en algodón pima con un estampado geométrico, pantalón slim y un blazer a la medida. Si las complementan con unas botas altas fuera del pantalón, accesorios que están de más, como cadenas o un cinturón de un color vivo, el look perdería su encanto. Para la noche, el blazer funciona muy bien. Se puede combinar con camisas, camisetas, jeans o pantalones carrot (cuya silueta tiene forma de cono). Los colores oscuros son los más apropiados, pero no significa vestirse completamente de negro, pues se pueden dar acentos con otros colores como el berenjena o el azul.

Hombres, no se confundan

* Es cierto que la moda no incomoda, pero hay reglas que conviene tener en cuenta para no causar una mala impresión de entrada.

* Es cierto que la juventud tiene sus licencias, pero cuídense de usar camisetas ajustadas y de exagerar con estampados y acabados como pedrería en las prendas.

* Ni se les ocurra llevar zapatos deportivos con camisas y pantalones formales y una silueta muy ancha.

* No faltan los grupos de amigos que parecen vestidos exactamente igual; esto impide demostrar el carácter auténtico de cada persona. Por eso, así no haya un código exacto para salir de noche, bien sea en una ocasión formal o en un evento más casual, recuerde proyectar un estilo propio y adecuado.

Bien enfiestados

Lo más importante al momento de definir qué ponerse para una fiesta es saber a qué lugar se va y de qué tipo de celebración se trata. No estaría bien asistir a una rumba en una discoteca con un maxivestido, que aunque está de moda, no resulta apropiado para eventos informales.

Sea auténtica y no intente parecerse a alguien más o replicar la manera como visten otras mujeres. En esta temporada se proponen maxifaldas de colores que se ven muy bien con zapatos de tacón y una cartera que se ajuste a su personalidad. ¿Qué tal si las lleva con una blusa de color neutro o negra? Los colores vibrantes pero coordinados son bienvenidos en todos los outfit.

Los minivestidos son chic, pero uno a la altura de las rodillas y con un poco de vuelo al final, no la hará quedar mal. Las texturas de animal, como la imitación de piel de culebra, son protagonistas en pantalones, leggings, faldas y shorts. Hay camisas que les hacen juego, más sutiles y con pequeños detalles para que la pinta sea única. Los chalecos con resina y las chaquetas de cuero con taches son excelentes complementos. En accesorios, los cocktail rings son una buena opción.

¿Dónde conseguirlos?

Julio, Cra. 12 N°. 82-19. Santorini, C.C. Andino L-215. Tall, en todos los puntos distribuidores y cadenas autorizadas. Esprit, C.C. Andino L- 101. Studio F, Cra. 13 N°. 82-12. Alex Amaya, www.alexamaya.com. Mozt, C.C. Andino L-226. Juan, Cra. 7 N°. 54A-36. Chevignon C.C. Andino L-1102, en Bogotá.

Asesoría: Gustavo Lozano, director creativo JUAN™ facebook.com/juan.menswear. Alex Amaya, diseñador de moda, Cel. 320 586 6892. Alexis Gómez, diseñador y gerente de Mozt Joyería. www.mozt. com.co. Carolina Herrera, Centro Comercial El Retiro. María Clara Ochoa, merchandiser de Americanino.

Fotografía: Juan Arellano. Producción: Juanita Ochoa. Modelos: Tatiana Macea y Édgar Prada, de Informa Models. Maquillaje y peinado: Norma Sánchez. Agradecimiento: Bar Hotel V Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.