¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Oportunidad laboral para afros e indígenas

Programa de la Usaid se propone vincular al mercado a mil jóvenes afros e indígenas en Cali.

REDACCIÓN CALI
Vincular al mercado laboral a mil jóvenes afros e indígenas que viven en Cali, durante este año, es la meta del Programa de Formación y Vinculación Laboral de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Ya empezaron a capacitarlos en el campo automotriz, en los sectores del cuero y el calzado, servicios, farmacéutico, energético, logístico, hotelero, financiero y moda.
“Vienen en proceso de formación en sectores importantes para el crecimiento económico de la ciudad y del país. También reciben inglés, para que sean más competitivos en el mercado laboral”, dijo Camila Gómez, subgerente del Programa de la Usaid.
“Este programa nos cayó como ‘pan para el desayuno’. Yo estaba en la casa, había terminado el bachillerato y no tenía trabajo. Ahora trabajo en Calzado Rómulo, soy despachador de hormas y a veces me toca emplantillar”, contó Andrés Landázuri, un nariñense de 19 años que vive hace cuatro en Cali.
En este programa se invierten 3.000 millones de pesos, de los cuales Usaid invierte 1.100 millones y los socios locales los otros 1.900 millones.
Este Programa se desarrolla en alianza con la alcaldía de Cali, el Centro Cultural Colombo Americano, la Fundación Ernesto Mejía Amaya, la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería, la Cámara de Comercio Colombo Americana y la Cámara Colombiana de la Confección.
“Es un proyecto bonito, una oportunidad para todas estas mujeres de aprender y para nosotros de formarlas y que se queden trabajando en la empresa. Tenemos 12 niñas desde hace cuatro semanas que ya han aprendido a manejar máquinas planas y fileteadoras. Ya terminaron una producción de piyamas”, dijo Paola Pava, de Arte y Moda Caoba.
Según Nigeria Rentería, asesora para Asuntos de Género de la Presidencia de la República, el 60 por ciento de los beneficiados con este Programa son mujeres y un 40 por ciento indígenas.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO