Tribunal definirá víctimas en preacuerdo de Julio Gómez

Tribunal definirá víctimas en preacuerdo de Julio Gómez

Contraloría General y Distrital pueden participar como víctimas en el caso.

26 de junio 2013 , 06:33 p.m.

La juez 40 de conocimiento de Bogotá negó que la aseguradora Segurexpo S.A actúe como víctima en el proceso que se adelanta contra el contratista Julio Gómez y en el cual se adelanta un preacuerdo con la Fiscalía.

Por lo anterior, hasta que no se conozca la decisión que ahora está en manos de la Fiscalía, el ente acusador no puede presentar el preacuerdo.

En la decisión, la jurista además avaló que la Contraloría Distrital haga parte del proceso, en el que también actúa la Contraloría General y el Idu. La Contraloría y Procuraduría presentaron recurso de apelación.

“Segurexpo deberá acudir a otra jurisdicción civil pero en esta actuación penal no puede participar como víctima ya que sería llamado como interviniente en relación con los hechos en estudio”, señaló la juez.

Por su parte, la juez señaló que la Contraloría General y Distrital sí pueden participar como víctimas porque representan los intereses de todos los ciudadanos capitalinos.

Julio Gómez es investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho. Por el delito de concierto para delinquir un juez avaló el principio de oportunidad.

El 22 de abril, la juez segunda de Bogotá avaló el principio de oportunidad entre el contratista Julio Gómez y el ente acusador. El documento establece que Julio Gómez pagaría 10 años de prisión y deberá servir de testigo contra funcionarios públicos y particulares involucrados en el ‘carrusel’ de los contratos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.