'Brasil superó una dura prueba contra Uruguay': DT de Uruguay

'Brasil superó una dura prueba contra Uruguay': DT de Uruguay

Óscar Tabárez rescató el trabajo de su equipo y dijo que pueden "hacer partido a cualquier" equipo.

notitle
26 de junio 2013 , 05:39 p.m.

Brasil "superó una dura prueba" este miércoles al vencer a Uruguay por 2-1 en partido de las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, consideró el DT de la celeste Óscar Tabárez, que se mostró seguro de "que jugando así, Uruguay le puede hacer partido a cualquiera".

"Brasil está tomando una fisonomía importante con su nuevo DT (Luiz Felipe Scolari) y hoy (miércoles) pasó una dura prueba", destacó el 'Maestro' Tabárez.

El DT charrúa agregó que el once auriverde "tiene futbolistas jóvenes que se van afirmando sobre todo de cara al Mundial-2014, que supongo que es el gran objetivo".

Tabárez elogió a sus dirigidos que hicieron que "Brasil no pudiera desplegar su fútbol avasallante", porque "salimos a presionarlo arriba y lo complicamos".

Descartó que el penal errado por Diego Forlán a los 14 minutos fuera la clave de la derrota. "Un penal no es un gol", dijo y consideró que la derrota llegó por un descuido defensivo.

"En el segundo gol (convertido por Paulinho a los 41 minutos del segundo tiempo) perdimos una marca y nos anotan por el camino menos pensado", en una jugada aérea.

Pero Tabárez destacó que "el partido se terminó jugando en el área brasileña y Scolari terminó sacando a su mejor delantero para poner un defensa y aguantar el resultado".

"Los resultados hay que aceptarlos como vienen, aceptamos la derrota, pudimos ir al alargue y hasta pudimos quedarnos con la victoria", continuó Tabárez. Brasil jugará el próximo domingo la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro desde las 5 de la tarde, hora de Colombia, contra el vencedor de España-Italia, que jugarán este jueves en el estadio Castelao de Fortaleza, en la segunda semifinal.

España, el gran candidato para avanzar a la final, "es el equipo de la década", afirmó Tabárez. Uruguay, por su parte, chocará también el domingo en el partido por el tercer puesto contra el perdedor de España-Italia, el domingo desde las 11 de la mañana, hora de Colombia, en el Arena Fonte Nova de Salvador (Bahia).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.