Este jueves, cabalgata en Villavicencio

Este jueves, cabalgata en Villavicencio

Motociclistas no podrán acercarse a menos de tres cuadras del recorrido.

notitle
26 de junio 2013 , 05:09 p.m.

Cerca de 3.000 jinetes se unirán hoy jueves a la cabalgata ‘Juntos Cabalgando’, en desarrollo del 45 Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, que saldrá a la una de la tarde desde el parque Guayuriba, junto a Torres de San Juan, hasta el estadio Macal. Allí habrá retorno al punto de salida.

El recorrido irá hasta el centro comercial Villacentro, tomará la calle 15 o avenida Circunvalar hasta llegar al estadio. El retorno se hará en la carrera 19 para tomar de nuevo la Circunvalar.

Por primera vez, la cabalgata tendrá un circuito cerrado, que por tener un recorrido más corto, será más amigable para los caballos. Además, “evitamos que nos cerraran la avenida 40”, dijo Édgar Martínez, secretario de Movilidad.

Se habilitará una tarima principal en el parque Guayuriba para el remate de cabalgata. Allí habrá parrandón llanero con nueve artistas de música llanera y para evitarles inconvenientes a los habitantes de Torres de San Juan, habrá entrada exclusiva para vehículos que ingresen a ese conjunto.

Durante el recorrido serán habilitadas tres tarimas musicales en el edificio Tocoragua –frente a Tortas Veracruz–, en la glorieta Postobón y en el parque La Llanura o antiguo Sikuani.

Además, se instalaron graderías con un cupo aproximado para 400 personas, desde la glorieta Postobón hasta el estadio Macal.

El Instituto de Turismo del Meta anunció que contará con el apoyo logístico de 400 personas mientras que la Secretaría de Movilidad dispondrá de 25 agentes de tránsito y confirmó el apoyo de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas y de la Policía Nacional. También habrá puesto móvil de salud, un equipo de veterinarios de la Unillanos, un camión ambulancia y una zona de desembarque de caballos en el lote contiguo al SENA, únicamente para vehículos de carga.

Respecto al tema de movilidad, Martínez confirmó que los motociclistas no podrán estar a menos de tres cuadras del recorrido y que los cerramientos se ejecutarán a medida que avance la cabalgata. También, dispuso de cerca de 5.000 vallas para señalizar el recorrido de la cabalgata.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.