Aceptan como prueba videos en los que Inocencio Meléndez se contradice

Aceptan como prueba videos en los que Inocencio Meléndez se contradice

Juez sostuvo que se 'impugnará credibilidad del testigo' en 'carrusel' de contratación.

26 de junio 2013 , 04:39 p.m.

La juez 10 especializada de Bogotá aceptó que en el proceso en el que sirve como testigo Inocencio Meléndez, exsubdirector del Idu, se permita incluir en el interrogatorio de la defensa vídeos de declaraciones anteriores de Meléndez en el que al parecer se contradice en sus testimonios.

“Dichos elementos probatorios podrán ser descubiertos para impugnar la credibilidad del testigo, garantizar el derecho a la defensa, a la contradicción y el debido proceso”, señaló la juez. La Fiscalía y víctimas presentaron recurso de apelación.

Según afirmó el abogado José Fernando Mestre, defensor de Liliana Pardo, estas declaraciones que Inocencio Meléndez rindió ante otros organismos del Estado, pretenden impugnar credibilidad a lo que él ha mencionado durante las audiencias del ‘carrusel’ de contratación.

“Él (Inocencio) ha venido aquí a mentir y en ese orden de ideas no hay ninguna limitación para que se permita mostrar las evidencias”, señaló el abogado Mestre.

“Las pruebas de la Fiscalía no mostraban nada y se tomó fuerza con la presencia del hoy testigo. Tenemos pruebas de que esas afirmaciones son falsas”, agregó.

Entre los vídeos y las actas se encuentra el interrogatorio rendido por Inocencio Meléndez ante la Corte Suprema de Justicia el 21 de julio 2011 y 16 de agosto de 2012 en el proceso contra Iván Moreno, otra del 3 agosto de 2011 en el proceso contra Germán Olano y una declaración ante el Consejo de Estado el 22 y 23 de agosto de 2011.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.